Glute ham raise
Rate this post

Los glute ham raise, son uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte trasera de nuestro cuerpo. Son un ejercicio que se trabaja con el peso corporal, pero tiene el inconveniente de que es necesaria una máquina específica para poder realizar los glute ham raise.

No obstante, existe una posibilidad para poder realizar los glute ham raise sin necesidad de contar con ningún tipo de aparato, pero en el artículo de hoy, nos centraremos en explicar la modalidad con máquina. La próxima semana, sacaremos su versión sin máquina para que lo podáis realizar todos aquellos que no tenéis la posibilidad de poder contar con este particular aparato.

Glute ham raise

¿Cómo se realizan los glute ham raise?

Para hacer los glute ham raise, comenzaremos ajustando el equipo para adaptarlo adecuadamente a nuestro cuerpo. Deberemos colocar nuestros pies contra el reposapiés, es decir, entre los rodillos, debiendo recostar boca abajo y posteriormente ajustar nuestras extremidades. Las rodillas deberán estar justo detrás de la almohadilla que tiene la máquina.

El movimiento comienza, una vez que bajamos el cuerpo, es decir, con la cabeza apuntando hacia el suelo. Tendremos que mantener nuestra espalda arqueada a medida que comenzamos el movimiento, mediante la flexión de las rodillas. Conduciremos nuestros pies en la placa de pie mientras lo hacemos. Mantendremos la parte superior del cuerpo recto, y continuaremos haciéndolo hasta que nuestro cuerpo se coloque en posición vertical. Regresaremos a la posición inicial, manteniendo el descenso bajo control.

Por último, os dejamos un vídeos sobre cómo se deben realizan los glute ham raise:

¿Qué músculos ejercitan los glute ham raise?

Los glute ham raises, además de ser un ejercicio efectivo para trabajar los femorales, no es el único grupo muscular que involucra a la hora de hacer el movimiento, tal y como podemos contemplar a continuación:

  • Femoral
  • Glúteo mayor
  • Espalda inferior
  • Sóleo
  • Gastronemico
  • Recto abdominal
Summary
Article Name
Glute ham raise
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general