Giro con patada
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El giro con patada o turning kick, es un ejercicio similar al punch, pero enfatiza mucho más el trabajo del tren inferior en comparación. Es muy efectivo para ayudarnos a ganar potencia, fuerza, agilidad y a perder peso. No es extraño que lo encontremos el giro con patada en tabatas, retos u otros entrenamientos de alta intensidad.

A parte, el giro con patada no es más que el movimiento básico de kick o patada de las disciplinas de artes marciales tales como el karate o el kick boxing. Pero, más que tener la finalidad de servirnos de medio de auto defensa, sirve para mejorar nuestra capacidad cardiovascular y tono muscular.

Aunque el giro con patada parece, a priori, un ejercicio relativamente sencillo no lo es en absoluto , ya que puede que realizar un par de repeticiones sea asequible, la verdad es que a la hora de tener que hacer una secuencia relativamente larga, la cosa se complica.

giro con patada

¿Cómo se realiza el giro con patada?

Para ejecutar el giro con patada, deberemos estar de pie, con las piernas a la altura de los hombros y con los brazos colocados en posición de guardia. Deberemos mirar al frente, con el torso erguido y la espalda recta.

Cuando vayamos a proceder a lanzar la patada, giraremos la cadera que elevamos la pierna. La pierna no se eleva frontalmente, sino que se debe dibujar una diagonal con la misma, como si quisiéramos golpear a un objeto imaginario situado a la altura de nuestro torso o cabeza. Esto irá en función de nuestras capacidades, ya que habrá personas que no sean capaces de elevar las piernas sustancialmente.

Tendremos que procurar estirar por completo la pierna cuando realicemos el movimiento, tratando de que no se quede encogida o semi flexionada. Cuando finalicemos el golpe, volveremos de nuevo a la posición de inicio y procederemos a hacer lo propio con la pierna contraria.

A continuación, procederemos a dejaros un vídeo de cómo se realiza el giro con patada:

¿Qué músculos trabaja el giro con patada?

El giro con patada, es un movimiento que se encarga de ejercitar fibras musculares concernientes al tren inferior y al núcleo abdominal:

  • Glúteo mayor
  • Cuádriceps
  • Bíceps femoral
  • Psoas
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Abdominales laterales
  • Aductor
  • Isquiotibilaes
Summary
Article Name
Giro con patada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Jorge González González

    justo lo que estaba buscando, practico MMA y este ejercicio me ayudara en las patadas.