Gimnasia en casa
Rate this post

Una de nuestras prioridades en ejercicios en casa, es daros herramientas e información útil sobre cómo poder conseguir poneros en forma sin necesidad de entrenar en gimnasios o centros deportivos. Por ello, el artículo del que hablaremos hoy, gimnasia en casa, va sobre determinados materiales que son de vital importancia a la hora.

Si bien es cierto, que sin material, es posible perfectamente poder realizar ejercicio en casa sin ningún tipo de inconveniente y nos podemos poner muy fuertes, la realidad del asunto es que con un “poco” de material adicional, lograremos resultados mucho antes.

gimnasia en casa

Flexiones, sentadillas y abdominales pueden ser trabajados sin problemas, pero el tema viene en, ¿qué ocurre si quiero hacer dominadas y estimular mis pectorales con más peso?¿y como puedo hacer curl de bíceps?

La verdad es que hay formas varias de conseguir poder paliar estos problemas de forma inteligente, es verdad, de hecho nosotros en nuestro artículo de cómo hacer mancuernas caseras os enseñamos el secreto de conseguir poder fabricaros unas pesas de 0.

Alabamos la originalidad y el esfuerzo que ello conlleva conseguir vencer las adversidades, pero sea el medio que sea, la verdad es que  se necesita de cierta equipación para ir poco a poco mejorando más y más rápido.

Gimnasia en casa – Mancuernas

Tener juegos de mancuernas con pesos regulables o variados es más que fundamental. Es cierto, que inicialmente, manejar cantidades bajas de peso nos puede ayudar a la hora de conseguir resultados. Pero a medida que vamos evolucionando y avanzando, ese peso se nos quedará cortos para según que ejercicios, por ejemplo, un pess de banca con mancuernas o un floor press, se nos quedarán cortas dos mancuernas de 6kg al tiempo de llevar entrenando.

Por eso, es altamente recomendado, que aunque sea de forma progresiva, vayamos o bien, consiguiéndonos fabricar mancuernas de distintos pesos o bien adquirirlas. Lo notaréis y agradeceréis contar con diferentes juegos.

Gimnasia en casa – Barra olímpica y discos

Puede ser hasta cierto punto prescindible, pero si queremos conseguir fuertes y sólidos músculos, tarde o temprano deberemos adquirirlas. Es cierto, que ya sea por el precio o por el espacio del que disponemos para hacer gimnasia en casa, no es caso sencillo hacernos con un juego de barras y discos.

Pero para realizar ejercicios como cargadas de potencia, press de banca y sentadillas pesadas o peso muerto, necesitaremos una barra y discos. A los que apostéis por ello, estamos convencidos

Gimnasia en casa – Barra de dominadas

Para mí, es algo básico e importante que consigamos hacernos con una barra de dominadas para trabajar una cantidad innumerable de ejercicios. A parte de poder trabajar diferentes tipos de dominadas, como dominadas con kipping, dominadas supinas o dominadas a una mano, nos abre la posibilidad de hacer ejercicios compuestos como el muscle up o abdominales pies a la barra.

Además, aquí sí que no podemos poner la excusa del espacio, pues una barra de dominadas ocupa muy, muy poco. Además, hay juegos que nos permiten trabajar de diferentes formas posibles,

Gimnasia en casa – Kettlebell

Aunque no son de las herramientas más imprescindibles realmente, pero sí son muy útiles para poder fortalecer el abdomen, los hombros y las lumbares. Bueno, estos realmente sólo son uno de los pocos músculos que se pueden trabajar con las kettlebell, pues no sólo existen los swing, las arrancadas y los levantamientos turcos, sino que hay una infinidad de posibles movimientos.

Además, se pueden utilizar en casa sin ningún problema, se pueden guardar en un mueble o en una esquina y no son casi molestas. Por eso son un complemento que recomendamos, desde ejercicios en casa, encarecidamente para que lo compréis.

Gimnasia en casa – Rack

Volvemos al mismo problema que con las barras y con los discos, pues el rack es un elemento muy aparatoso para incluir en una casa. Diría que no es barato, lo que ocurre es que sinceramente, merece el precio que vale, pues su utilidad es extrema.

Para tener un rack, evidentemente, deberemos tener previamente una barra olímpica y juego de discos para poder sacarle provecho. Pero una vez lo tengamos montado en el garaje o en alguna amplia habitación es una inversión a la que le sacaremos resultados, sin dudarlo.

Summary
Article Name
Gimnasia en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general