El objetivo de muchos culturistas, como bien sabéis, es ganar músculo y perder grasa realizándolo al mismo tiempo. Por desgracia, para la mayoría que han estado entrenando durante cierto tiempo, enfocar un entrenamiento para lograr este objetivo es la base de su planificación.

Suele ocurrir, que muchos de los que ansían ganar músculo y perder grasa tienden a ser extremistas. No tengo claro si esto es una tendencia natural de la personalidad humana, o es el resultado de los hábitos necesarios para inducir cambios físicos notables y duradera en nuestro cuerpo, que suele ser un dogma para muchos de los que entrenamos.

ES paradójico, que cuando estamos en fase de volumen nos podemos comer 3 osos y dos jabalíes enteros, no obstante cuando empezamos a realizar una dieta de definición, apenas subsistimos con suficientes calorías para alimentar a un pájaro.

ganar músculo y perder grasa

Cualquiera que haya estado realmente en una fase de volumen o una fase de corte sabrá exactamente qué extremos que estoy hablando. Con el fin de ganar músculo, el cuerpo necesita gran cantidad de comida.

Con el fin de eliminar la grasa después de construir el músculo, el cuerpo necesita muchas menos calorías y mucho más ejercicio de tipo cardiovascular. Para tratar de embarcarse en un compromiso mutuo para ganar músculo y perder grasa, debemos comprometernos seriamente con nosotros mismos.

Sin embargo, con la ciencia a nuestro servicio, la información y la comprensión de cómo los diferentes sistemas del cuerpo funcionan, podemos entender y aplicar las rutinas de entrenamiento y estrategias dietéticas para una mejor nos permitirá alcanzar el objetivo de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo.

Lo que vamos a hacer es aprovechar el estado hormonal del cuerpo en lo que respecta a los ritmos circadianos del día a día, el ejercicio y la sincronización de los nutrientes. El plan para conseguir ganar músculo y perder grasa implica períodos de subalimentación extrema para la pérdida de grasa y sobrealimentación extrema para ganar músculo junto con el entrenamiento.

Básicamente vamos a estar en un plan de quema grasa que la mayoría de las veces, comeremos carbohidratos y proteínas y la realizaremos actividades tipo cardio y entrenamiento de alta intensidad.

Plan de entrenamiento para ganar músculo y perder grasa

Ganar músculo y perder grasa-Cardio

Deberemos hacer de 3 a 6 días ejercicio cardiovascular alternando entre cardio a baja intensidad y ejercicios de alta intensidad cardíaca. Caminar sobre una cinta de correr ligeramente inclinada durante 45 minutos es una forma ideal de  realizar ejercicio cardiovascular de larga duración. Esta estrategia de cardio, deberá realizarse los días que entrenemos con pesas.

Para la parte de HIIT hay muchos métodos diferentes de aplicación.Por ejemplo, después de  trotar 4 minutos de calentamiento, sprintamos 20 segundos seguidos de 40 segundos de trote, repitiendo dicho ciclo durante 8-12 veces.

Básicamente , cuanto más luchamos contra la acumulación de grasa, más cardio y sesiones de HIIT necesitaremos realizar. Con tres sesiones de 3 de cada tipo, por semana, será suficiente.

Ganar músculo y perder peso-Entrenamiento con pesas

El contenido real de sus sesiones de entrenamiento con pesas no es tan importante como el tiempo. Es importante que programemos meticulosamente nuestras sesiones de entrenamiento con pesas.

Podemos entrenar en algún rato que consigamos sacar de la tarde o por la noche para que podamos quemar la grasa acumulada del día. Si entrenamos demasiado pronto, suspenderemos la quema de grasas que tan eficaz que haríamos entrenando de noche,

La rutina de ejercicios, debe hacerse 3 veces por semana en días alternos,  lunes, miércoles y viernes o martes jueves y sábado. Las sesiones de entrenamiento deben consistir , movimientos compuestos básicos pesados ​​con cierta superposición. En otras palabras, no trabajar aisladamente los brazos.

No es un objetivo imposible el de ganar músculo y perder grasa, sólo depende de que nos planifiquemos y estructuremos adecuadamente la forma de entrenar y de nutrirnos que actualmente tenemos.

Summary
Article Name
Ganar músculo y perder grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general