10 Consejos para ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa
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Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Técnica adecuada

Emplear una mala técnica, equivale a no obtener resultados. Trabajar en base a una buena realización técnica del ejercicio, sintiendo los músculos que se contraen a medida que vamos levantando el peso, nos ayudará a desarrollar y ganar calidad muscular. Podréis realizar mejores entrenamientos y experimentaréis  un mayor desarrollo muscular, si somos capaces de dejar el ego de lado.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Lo simple, funciona

No deberemos dejar que nuestros entrenamiento sean demasiado extravagantes y/o demasiado complicado. Algunos de los más grandes físicos se construyeron por atletas que entrenaban en los años 40 y 50.

Los atletas estaban entrenados de forma natural, y el eje de su crecimiento se basaba en trabajar de forma simple: Trabajaban veces por semana, con una rutina de cuerpo completo cada día de entrenamiento. También empleaban esquemas de repeticiones simples, como 5 series de 5 repeticiones, o 5 series de 10 repeticiones. Modelos de entrenamiento básico, suelen funcionar muy bien.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – La paciencia es una gran aliada

Necesitamos tener mucha paciencia para desarrollar un gran físico. Desafortunadamente, el músculo no crece de la noche a la mañana. En un escenario perfecto, teniendo cuenta que estamos operando con condiciones óptimas, nuestro cuerpo puede llegar a producir 10 gramos de músculo al día. Por lo tanto, no os impacientéis si veis que los resultados no llegan rápidamente

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Consistencia a la hora de trabajar

La consistencia es, probablemente, el elemento más importante en esta lista de consejos. Tenemos que ser coherentes cuando se trata de construir el músculo o quemar grasa. Cada programa funciona hasta cierto punto, pero apegarse a un programa es lo que nos separa de los grandes atletas.

Sin trabajo duro, y sin consistencia, no vamos a conseguir llegar a ningún lado. Son las virtudes más importantes que debe reunir cualquier persona que quiera y busque obtener resultados.

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Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Centrarse en la sobrecarga progresiva

La sobrecarga progresiva es el aspecto más importante a la hora de la construcción de músculo. Si no estamos entrenando con progresión, nos acabaremos estancando. El músculo sólo responde a la carga y al volumen de entrenamiento.

Entrenar con progresión, consta, de ir aumentando los pesos empleados en todos los ejercicios. Esto no significa que tengamos que estar subiendo cada semana el peso utilizado, sino que en función de la planificación realizada, se vayan aumentando.

Por ejemplo, sería una buena herramienta de medida emplear el año natural para analizar nuestros cambios de fuerza, anotando los pesos a modo de referencia para ir batiendo poco a poco.

Si usted está haciendo más trabajo con más carga el músculo no tendrá más remedio que adaptarse y crecer más grande y más fuerte. Si su centrándose en “confundir a los músculos” o usted no está comprometido con su programa de entrenamiento los resultados serán casi nulas en el largo plazo.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Plan a continuación

El éxito es un evento planeado. Conseguir un mejor físico no va a suceder por accidente. Si deseamos conseguir resultados entrenando, debe ser fruto de una planificación metódica y bien detallada.

Deberemos planear correctamente cómo vamos a entrenar todos los días. Deberemos preparar nuestras comidas con antelación para tener acceso a los alimentos que nuestro cuerpo necesita en cada momento.

Si no estamos consiguiendo los resultados esperados, es que algo está fallando en nuestra planificación. Cuanto más detallada llevemos nuestra forma de entrenar, más resultados podremos obtener.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Movimientos compuestos

Los movimientos de aislamiento son efectivos y muy útiles, sin lugar a dudas. Pero, si nos centramos exclusivamente en los mismos, no vamos a conseguir avanzar todo lo rápido que podríamos hacerlo si nos centramos en movimientos compuestos básicos. Los movimientos compuestos, son movimientos que incorporan varios músculos a la vez, como:

Los movimientos compuestos, golpean varios músculos a la vez, que a su vez nos ayudarán en la construcción de músculo y en la quema de hormonas de grasa del cuerpo. Los movimientos compuestos, deben ser los primeros que realizamos en nuestra rutina diaria ya que son los más exigentes a nivel muscular y nervioso.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Levantar pesado

Ser fuerte no tiene nada que ver con el tamaño. Algunos de los mejores levantadores de potencia, son mujeres que pesan 60 kilos. La dieta controlará la cantidad de masa a construir, pero cuánta más fuerza tengamos mejor.

Levantar pesos elevados nos ​​ayudará a construir mas muscular fuerte como una roca. Dejemos las trampas de lado, levantando pesos elevados con ayuda, de poco nos va a servir ya que en realidad nos están quitando carga al apoyarnos durante el levantamiento.

Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – Alimentarse de manera inteligente

El 80% de lo que vemos en el espejo se basa en lo que comemos. Si estamos tomando cerdo compulsivamente, difícilmente se nos van a conseguir definir los abdominales. Una nutrición adecuada, conlleva un proceso más largo del que nos puede llegar a parecer, ya que no existe un protocolo básico universal de alimentación.

Todos y cada uno de nosotros, tenemos un metabolismo diferente, que reacciona de manera distinta a los nutrientes que vamos ingiriendo. Por tanto, a través de la experiencia, deberemos ir adaptando los programas básicos nutricionales que existen. Una vez lo tengamos, el camino al éxito, estará mucho más allanado.

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Ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa – No existen los milagros

No hay pociones mágicas, rutinas secretas o dietas locas que vayan a darnos resultados inmediatos. Muchas personas, se vuelven realmente locas siguiendo métodos locos que les puedan ayudar a perder peso o adelgazar en cuestión de semanas, cuando realmente no existe tal quimera.

En lugar de poner tantos esfuerzos siguiendo métodos poco prácticos, es mejor empezar poco a poco, cimentando la base de una estructura nutricional adecuada, apoyada con ejercicio físico. Esta fórmula, siempre ha dado sus frutos a lo largo de la historia, por tanto, dejémonos de hacer locuras y pongámonos en marcha lo antes posible.

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10 Consejos para ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general