5 consejos para ganar fuerza
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Hay un montón de maneras en las que podemos ayudar a nuestro cuerpo a lo largo de la búsqueda de la obtención de ganar fuerza. Algunos ajustes son sutiles y requieren poco más que un cambio en la posición de la mano.

Otros cambios podrían significar una revisión de la rutina de ejercicios en el caso de que hayamos sido engañado con el uso de determinados materiales. Utilicemos estos cuatro consejos para ganar fuerza y destruyamos cualquier obstáculo que se interponga entre nosotros y levantar más peso.

 Ganar fuerza – Posición de las manos

Aunque las investigaciones al respecto son escasas, tanto anatómica como biomecánicamente, la evidencia apoya la necesidad de cambiar la posición de los pies y la posición de las manos cuando vayamos realizando ciclos de entrenamiento.

También mediante la creación de estas variaciones, el apoyo  que le damos a nuestra  musculatura (léase: a los músculos estabilizadores) nos ayudará a  mejorar el movimiento, la variedad de los tipos ejercicios que cambiamos.

Más ángulos, más fibras, y un mayor alcance de movimiento, significa una mayor fortaleza. Y una reflexión final , haciendo ajustes sencillos añadiremos un montón de ejercicios para mantener nuestros entrenamientos desafiantes y estimulantes, por lo que es menos probable que sobreentrenemos.

ganar fuerza

Ganar fuerza – Empujar en línea recta

Ya sea que porque estamos haciendo una sentadilla o un press de banca, forzar la barra para realizar un movimiento en línea recta, no sólo mejora la fuerza, sino que pondrá a nuestro cuerpo en la alineación biomecánica apropiada.

La física dice que la fuerza es mayor en una línea recta. Cuando los levantadores más fuertes del mundo se han examinado en sentadillas y press de banca, sus patrones de movimiento eran más cercano a una línea recta perfecta.

Ganar fuerza – Trabajo con balón

En un esfuerzo por mejorar nuestra estabilidad, los defensores del entrenamiento con pelota suiza han olvidado el elemento más básico del equilibrio, y es que va desde la tierra hacia arriba.

Los estudios demuestran que es más efectivo hacer ejercicios que vayan contra la gravedad que en ellos que usemos aparatos que comprometan nuestra estabilidad, como las bolas suizas, por lo que si de vez en cuando no está mal utilizarlas, no debe ser dogmático el uso de las mismas para mejorar la fuerza y la elasticidad.

Ganar fuerza – Porcentajes

Los levantadores principiantes e intermedios, muchas veces temen sobreentrenarse en base a la metodología de entrenamiento de profesionales. Las rutinas sencillas adaptadas para levantadores intermedios y principiantes aprovechan bien el entrenar al máximo, con poco volumen y mucha intensidad, para acostumbrar al cuerpo a mover grandes cargas. La mayoría de nosotros, al principio, no tenemos que estar midiendo nuestros porcentajes al milímetro para progresar.

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5 consejos para ganar fuerza
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general