Nadie se preocupa por los abdominales cuando hace frío. Estos músculos no son visibles cuando llevamos puestos capas y capas de ropa encima, por lo que la prioridad se convierte en trabajar nuestro pecho, hombros y brazos, que son zonas más visibles cuando llevamos ropa puesta.

El invierno, es el momento perfecto para ir a un programa para conseguir ganancias musculares. Sin embargo, comer demasiada comida, puede provocar que acumulemos una gran cantidad de peso que luego tenemos que conseguir erradicar cuando llegue la primavera. Para conseguir ganancias musculares magras, he creado esta serie de reglas para conseguirlo rápida y eficazmente.

ganancias musculares

Ganancias musculares – No todos los alimentos valen

Muchos aficionados al deporte, pones como excusa que necesitan comer abundantemente para ponerse a comer literalmente lo que quieran. Comer más calorías de las debidas, es una manera de aumentar masa muscular, pero hay alimentos que también lo hacen sin la necesidad de tener que ganar tanta grasa en el proceso.

Comer carnes magras, patatas y arroz son fuentes alimenticias elevadas en calorías, pero a diferencia de comernos 10 kilos de helado, el porcentaje y la calidad nutricional de dichos alimentos no es exactamente igual.

De vez en cuando, por supuesto, se puede comer pizza, helado y otro tipo de alimentos elevados en calorías. Pero esto no debe significar, que todos los días, debamos cometer excesos alimenticios.

Realmente,  no se necesita crear un excedente de calorías tan elevado como el que pensamos. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que los sujetos obesos que hicieron dieta y entrenaron durante 90 días perdieron 15 kilos, mientras que consiguieron ganancias musculares significativas.

El punto importante en este asunto, es que para llevar los nutrientes a los músculos, deberemos estimularlos a través del entrenamiento, ya que es el factor más importante para obtener ganancias musculares. 

Ganancias musculares – Entrenar de forma inteligente

Es un error pensar que se necesita un plan de entrenamiento específico para el aumento del músculo frente al de la pérdida de grasa. Cualquier rutina que nos permita obtener ganancias musculares, nos ayudará a estar más delgados, sólo necesitamos ajustar nuestra dieta para adaptarnos a la meta.

Como se explicó anteriormente, el estímulo provocado por el entrenamiento es el factor más importante en el crecimiento muscular, y los músculos crecen cuando están obligados a cumplir con nuevas exigencias. Veréis cómo las ganancias musculares son más dramáticas y más rápidas si adaptamos nuestros entrenamientos periódicamente.

Ganancias musculares – Necesidad de hacer cardio

Así como no nos debemos abandonar a la hora de comer, tampoco lo debemos hacer a la hora de dejar el cardio de lado. Que queramos aumentar el volumen muscular, no nos da licencia, ni libertad para dejar de hacer cardio.

Mantener la actividad cardiovascular en nuestra rutina, nos permitirá permanecer más delgado a medida que aumentamos las calorías, y más importante aún, mantendrá nuestro corazón activo.

Tres o cuatro días de cardio a la semana no va a interferir a la hora de obtener ganancias musculares, siempre y cuando, controlemos la intensidad de las mismas sesiones. Esto es suficiente para quemar el exceso de calorías, para evitar que se acumulen en reserva de grasa sin afectar negativamente a las hormonas que nos ayuden a ganar tamaño.

ganancias musculares

Ganancias musculares – Cuidado con los excesos calóricos

Es inevitable que cuanto más comamos, más engordaremos (no es una relación que siempre guarde una progresión lineal). Comer en exceso, obligará a nuestro cuerpo a acumular más grasa, que luego nos costará eliminar.

La sensibilidad a la insulina de nuestro cuerpo tiende a disminuir de forma pronunciada en alrededor de 15% cuando controlamos los niveles de comida ingerida. Así que cuando los músculos abdominales comienzan a desaparecer (alrededor de 10% de grasa corporal), es el momento de parar.

Por lo tanto, deberemos guardar un equilibrio inteligente a la hora de ganar músculo y perder grasa. Si lo deseamos, también podremos tomarnos un descanso después de largos períodos de acumulación muscular.

Es bueno que tanto el cuerpo como la mente, se relajen y no caigamos en la obsesión o en el hastío a la hora de seguir un determinado modelo alimenticio y/o de entrenamiento para conseguir un determinado fin.

Summary
Article Name
¿Cómo conseguir ganancias musculares?4 Consejos definitivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general