La combinación de fuerza y belleza, parecen ser una de los binomios que la gente más suele ansiar. Se suele relacionar la fuerza con cuerpos bastos y con poca forma, ya que la asociación con los powerlifters y strongman de altos kilajes es inevitable.Pero esta no es la única combinación existente posible de fuerza y belleza. Hay una gran cantidad de atletas especializados al tema de la fuerza, con físicos realmente espectaculares. Por tanto, los atributos de fuerza y belleza son compatibles totalmente.

De hecho, entrenar fuerza, supone un desarrollo de masa muscular bestial, expandiendo la dimensión de los músculos del cuerpo humano. Gran cantidad de culturistas y modelos de fitness se adhieren a programas de entrenamiento de fuerza puros cada cierto tiempo, para mejorar su rendimiento físico y poder emplear pesos más elevados cuando tengan que hacer ciclos de entrenamiento de hipertrofia y/o definición.

fuerza y belleza

Existe cierta tendencia, hoy en día, a huir de los entrenamientos de fuerza pura, por cuestiones de dureza y porque dudan de sus resultados a nivel estético. A poca gente, hoy en día, le gusta hacer pesos muertos, sentadillas, cargadas o buenos días, por no hablar de los press de banca tan grotescos que se suelen hacer.

Los rangos de ejercicio de 6-15 parece que son los únicos válidos para desarrollar cualquier músculo, pensando que la única manera de desarrollar el cuerpo, tonificarlo y hacerlo evolucionar es trabajando los músculos de forma individual. De forma errónea, es una malinterpretación del método Weider, siendo la única herramienta metodológica válida a la hora de entrenar que muchas personas parecen contemplar.

No niego la efectividad del método Wieder para mejorar nuestros resultados, pero no es la única manera de conseguir alcanzar el equilibrio perfecto entre fuerza y belleza. Parte del secreto para alcanzarla, es mediante una planificación inteligente de la forma de entrenar.

Fuerza y belleza

Me explico, como indiqué anteriormente, los atletas cambias sus rutinas de forma cíclica. Para ganar masa muscular, las calorías consumidas se elevan de forma significativa respecto a dietas que debemos seguir en período de definición. El miedo a engordar durante determinado período de nuestras vidas, es un error que puede hacernos estar estancados toda la vida, y no conseguir de forma definitiva ese cuerpo bonito, tonificado y musculado con el que soñamos.

Por tanto, más que intentar vincular la fuerza a atletas gargantuescos que pesan de 130-200 kg (que por otro lado, son los más fuertes), haced una crítica propia a vuestros métodos de entrenamiento. La combinación de fuerza y belleza es perfectamente viable.

Summary
Article Name
Fuerza y belleza: ¿Son compatibles?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general