4 Consejos para fortalecer dorsales
Rate this post

Hombros señoriales, bíceps fuertes, cajas torácicas de escándalo…son muchas de las cosas que la gente suele intentar conseguir cuando se adentra en el mundo del deporte. Pero¿qué pasa con los músculos que nos ayudan a fortalecer dorsales? Si no los tenemos, es el momento de ponernos manos a la obra e intentar conseguir unos fuertes y prominentes músculos en la espalda. Unos dorsales fuertes son vitales para mostrar una figura atlética y compensada.

Si hemos dejado de entrenar los dorsales, no os preocupéis, pues en ejercicios en casa os traemos 4 consejos para fortalecer dorsales. Estas pautas, nos ayudarán a ganar masa muscular rápidamente en nuestros músculos  del tren superior trasero.

Fortalecer dorsales – Ejercicios compuestos

Lo mejor que podemos hacer para fortalecer dorsales es empezar a entrenar con ejercicios compuestos. Es la mejor manera para cualquier principiante que se adentra en el mundo del deporte.

Los ejercicios compuestos no sólo nos ayudarán a desarrollar la espalda, sino también nos ayudarán con la coordinación y la fuerza de base. Optar por movimientos como el peso muerto, dominadas o remo, es una idea excelente.

Otro consejo importante : Nunca deberemos sacrificar una buena técnica en aras de meter una cantidad excesiva de peso. Es una receta segura para hacernos daño en la espalda y posponer nuestro avance imparable.

fortalecer dorsales

Fortalecer dorsales – Conexión muscular

Fortalecer los bíceps, en los hombros o el pectoral mayor externo, es una forma importante de ganar fuerza y masa muscular en la espalda. La razón es simple y es que la espalda, por norma general, cuando se ejercita necesita de otros músculos que ayudan a hacer el ejercicio.

Por ejemplo, tener unos brazos fuertes es crítico para mejorar nuestras dominadas y remos. Por lo que, teniendo bíceps más fuertes, nos permitirá cargar más peso en mejores condiciones, estimulando de mejor manera los músculos dorsales.

Fortalecer dorsales – Tirar, tirar y tirar

Para construir una buena espalda, aquellos ejercicios que suponen tirar hacia nuestro cuerpo, son cruciales para el fortalecimiento de dicho músculo. Los mejores ejercicios para esto, son el jalón tras nuca, el remo con barra y con mancuernas. Combinar estos ejercicios  “tirón” para desarrollar la anchura y la musculatura de nuestros dorsales.

Fortalecer dorsales – Congestión

Para entrenar bien la espalda, es esencial que cuando estemos al final de la fase concéntrica del movimiento, apretemos fuertemente cada músculo para intentar estimular el riego sanguíneo a dicha zona. La isométrica del ejercicio, ayuda a activar el músculo y a reducir el cansancio.

Cualquier ejercicio isométrico, de hecho,  aumenta el tiempo de un músculo bajo tensión, fortaleciendo la conexión en cada movimiento. El resultado, es un aumento crítico de masa muscular en los dorsales.

Summary
Article Name
4 Consejos para fortalecer dorsales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • AlexLagunero

    pene, en realidad me la suda es para un trabajo de mierda xd