Fortalece tus tríceps con el spoon press
Rate this post

El spoon press es un ejercicio auxiliar para trabajar los tríceps y deltoides frontales de forma única. Es relativamente similar a un press de banca con mancuernas, con la salvedad, que las mancuernas deben estar tocando continuamente.

Es un ejercicio muy poco conocido, pero a pesar de ello, su práctica está extendida entre los expertos en el mundo del culturismo y deportes de fuerza por su efectividad fortaleciendo los tríceps.

Para su realización, únicamente necesitamos un juego de mancuernas y un banco o esterilla  para poder tumbarnos, por lo que es ideal para poder trabajarlo en casa.

¿Cómo se realiza el spoon press?

Para llevar a cabo el spoon press, agarraremos dos mancuernas del mismo peso y nos tumbaremos en un banco o esterilla. Aprieta una mancuerna contra otra y una vez que estés en posición, empuja hacia arriba. Baja las mancuernas de forma controlada con las pesas constantemente en contacto una con otra.

Spoon Press

Como veis, es extremadamente similar a un press de banca agarre cerrado pero con mancuernas.

Os dejamos un vídeo de cómo se realiza el spoon press:

¿Qué músculos intervienen en el spoon press?

El spoon press es un ejercicio enfocado a trabajar músculos muy concretos, pues es un ejercicio auxiliar para mejorar el press de banca y aumentar el tamaño muscular de los tríceps. Los músculos que intervienen en el spoon press son:

  • Tríceps
  • Deltoides frontal
  • Antebrazos
  • Bíceps braquial

Demosle una oportunidad al spoon press

Para aquellos que seáis escépticos respecto al uso del spoon press en vuestras rutinas de entrenamiento, os animamos encarecidamente que lo probéis y descubráis por qué tantos deportistas experimentados incluyen este interesante movimiento en sus rutinas.

Summary
Article Name
Fortalece tus tríceps con el spoon press
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!