El spoon press es un ejercicio auxiliar para trabajar los tríceps y deltoides frontales de forma única. Es relativamente similar a un press de banca con mancuernas, con la salvedad, que las mancuernas deben estar tocando continuamente.
Es un ejercicio muy poco conocido, pero a pesar de ello, su práctica está extendida entre los expertos en el mundo del culturismo y deportes de fuerza por su efectividad fortaleciendo los tríceps.
Para su realización, únicamente necesitamos un juego de mancuernas y un banco o esterilla para poder tumbarnos, por lo que es ideal para poder trabajarlo en casa.
Contenidos
¿Cómo se realiza el spoon press?
Para llevar a cabo el spoon press, agarraremos dos mancuernas del mismo peso y nos tumbaremos en un banco o esterilla. Aprieta una mancuerna contra otra y una vez que estés en posición, empuja hacia arriba. Baja las mancuernas de forma controlada con las pesas constantemente en contacto una con otra.
Como veis, es extremadamente similar a un press de banca agarre cerrado pero con mancuernas.
Os dejamos un vídeo de cómo se realiza el spoon press:
¿Qué músculos intervienen en el spoon press?
El spoon press es un ejercicio enfocado a trabajar músculos muy concretos, pues es un ejercicio auxiliar para mejorar el press de banca y aumentar el tamaño muscular de los tríceps. Los músculos que intervienen en el spoon press son:
- Tríceps
- Deltoides frontal
- Antebrazos
- Bíceps braquial
Demosle una oportunidad al spoon press
Para aquellos que seáis escépticos respecto al uso del spoon press en vuestras rutinas de entrenamiento, os animamos encarecidamente que lo probéis y descubráis por qué tantos deportistas experimentados incluyen este interesante movimiento en sus rutinas.
