Fortalece los brazos y el pecho con las flexiones cerradas
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En ejercicios en casa os presentamos una nueva variante de flexión, pero al igual que ocurre con las flexiones en diamante, el protagonista no es el pectoral sino los tríceps. Las flexiones cerradas son muy similares en cuanto a la ejecución que las convencional aunque sorprende la cantidad y variedad de fibras que involucra del tríceps.

Por contra, lo que ganamos en intensidad de trabajo para los tríceps con las flexiones cerradas, lo perdemos en el pecho y los hombros. En ejercicios en casa os recomendamos que la base de todo entreno de parte superior sea los fondos o flexiones normales, aunque variar  es fundamental de ejercicio, como siempre os indicamos para evitar que el cuerpo siempre se acostumbre ante el mismo estímulo.

Flexiones cerradas

¿Cómo se ejecutan las flexiones cerradas?

Para su correcta ejecución, empezaremos en posición de plancha con las manos alineadas con los hombros. Doblaremos los codos y bajaremos el pecho hacia el suelo manteniendo una línea recta con el cuerpo. Asegúrate de que tanto la parte superior de los brazos como los codos estén pegados a tu cuerpo y no se giren  hacia afuera (fundamental). Empuja para subir con los brazos hasta poder bloquear con los codos arriba.

Os dejamos, a continuación, un vídeo de cómo se realizan las flexiones cerradas:

¿Qué músculos intervienen?

Sobre todo, como os hemos comentado anteriormente, los tríceps. No obstante, hay otras zonas que son trabajadas con relativa intensidad como son:

  • Pectoral mayor
  • Pectoral menor
  • Deltoides
  • Trapecio
  • Tríceps braquial
  • Las muñecas

Os queremos recalcar que incorporan en una rutina de entrenamiento diversas variantes de fondos nos permitirá desarrollar un tren superior mejor formado de lo que nunca podríais llegar a pensar. La efectividad de la combinación de diferentes movimientos basados en auto cargas son excelentes para obtener una figura perfecta.

Conclusiones

Aplicad en vuestras rutinas de entrenamiento flexiones cerradas y flexiones diamante, veréis como se desarrollan vuestros tríceps a una velocidad de escándalo. Puede que suene increíble, pero en serio, haced caso a las recomendaciones de ejercicios en casa y conseguiréis ser la envidia de aquellos que siempre han deseado tener unos tríceps fuertes y definidos.

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Fortalece los brazos y el pecho con las flexiones cerradas
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general