Floor press con mancuerna
Rate this post

El floor press con mancuerna es una versión del press de banca con mancuerna, que adopta la misma posición que éste pero en vez de estar colocado sobre un banco en altura, se ejecuta desde el suelo. Es muy probable que muchos de los que entrenáis en casa identifiquéis el floor press con mancuerna con el press de banca clásico, pues sino se tiene la formación necesaria es fácil que tendamos a equivocarnos entre ambos ejercicios.

Quizá pensemos que es un ejercicio que nos ayudará a ejercitar el pecho, pero la realidad es que sirve para fortalecer los tríceps. De hecho, en estudios recientes se ha analizado que el press de banca con barra normal, es un ejercicio que involucra más fibras del tríceps que del propio pectoral, que hizo eliminar muchos mitos sobre este ejercicio.

Siendo así el press de banca normal, que admite mayor rango de bajada a la hora de ejecutarlo, involucrando más fibras del pecho y del hombro, el floor press con mancuerna os podéis imaginar que no debe ser la mejor elección si lo que deseamos es trabajar el pecho.

Floor press con mancuerna

¿Cómo se realiza el floor press con mancuerna?

Para realizar correctamente el floor press con mancuernas, nos tumbaremos sobre una esterilla con un juego de mancuernas cerca de nosotros. Agarraremos una mancuerna con cada mano, y apoyaremos los brazos en el suelo. Los codos y las manos deberán estar perpendiculares antes de comenzar el levantamiento.

Las piernas deberán estar extendidas, aunque también se puede realizar con las rodillas semi flexionadas. La cabeza debe estar mirando hacia el techo y la espalda deberá estar completamente recostada sobre el suelo.

Una vez tengamos adoptada esta posición, procederemos a levantar las mancuernas, hasta llevar una junto a la otra, cerrando cada vez más los brazos a medida que vamos subiendo el peso. Una vez tengamos los brazos totalmente extendidos, procederemos a regresar de nuevo a la posición original.

A continuación, os dejo un vídeo de cómo se realiza el floor press con mancuerna:

¿Qué músculos involucra el floor press con mancuerna?

El floor press con mancuerna es un movimiento que sirve, en esencia para potenciar los tríceps, aunque hay otros músculos que se ven beneficiados a la hora de trabajarlo:

  • Tríceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Pectoral mayor externo
Summary
Article Name
Floor press con mancuerna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general