Floor press con barra
Rate this post

El floor press con barra, es un ejercicio muy peculiar y tremendamente efectivo para conseguir mejorar y ganar fuerza. Es un movimiento muy utilizado por powerlifters para mejorar sus registros en press de banca.

El floor press con barra, es un ejercicio que guarda ciertas similitudes con el pin press e incluso con el board press, pues son ejercicios que tratan de acortar el rango en el press de banca para mejorar los registros en el levantamiento.

Esto se hace, como ya os comentamos en otros artículos sobre el press de banca, para fortalecer los ligamentos y adaptar al cuerpo a empezar a manejar ese peso y dar más carga de trabajo a los tríceps. Como ya sabréis a estas alturas, los tríceps son el músculo que más trabaja a la hora de realizar press de banca y es crítico conseguir ganar fuerza en ellos.

floor press con barra

¿Cómo se realiza el floor press con barra?

Para realizar el floor press con barra, deberemos contar con un rack que pueda ajustar y colocar la barra a unos 50-60 centímetros del suelo (dependerá de nuestra altura). Colocaremos la barra en un punto en el cual podamos sacarla cómodamente una vez estemos tumbados en el suelo.

Una vez tengamos colocada correctamente la barra, deberemos tumbarnos en el suelo, ubicando la espalda para que esté completamente apoyada y con las dos plantas de los pies pegadas también en el suelo. Aquí no se puede aplicar el estilo de powerlifter para el press de banca, así que la espalda siempre deberá estar apoyada en el suelo.

Una vez estemos bien colocados, emplearemos un agarre neutro y sacaremos el peso del rack. Empezaremos el movimiento desde arriba, como es habitual con el press de banca y descenderemos la barra, hasta que los brazos estén completamente apoyados en el suelo (la zona del tríceps y no la del antebrazo, obviamente). Una vez ahí, haremos una breve pausa y volveremos a levantar la barra hasta que consigamos bloquear completamente los codos arriba.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el  floor press con barra:

¿Qué músculos ejercita el floor press con barra?

El  floor press con barra es un ejercicio que trabaja de forma similar nuestra musculatura al pin press y al board press, como podéis comprobar a continuación:

  • Tríceps braquial
  • Tríceps cabeza larga
  • Deltoides frontal
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular

 

Summary
Article Name
Floor press con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general