Flexiones profundas
4.2 (83.16%) 19 votes

Las flexiones profundas, son un tipo de flexión excepcional para ganar masa muscular en el pecho  y para aumentar la fuerza. Son un buenas un movimiento por lo práctico que es ejercitarlo en casa, pues con la ayuda de unas agarraderas o simplemente de dos libros de igual tamaño podemos hacerla sin ningún tipo de problema.

Las flexiones profundas guardan ciertas similitudes con los fondos de pecho en que aumenta el rango del ejercicio, involucrando otro tipo de fibras musculares, haciendo más complicado el movimiento que una flexión convencional.

No obstante, tampoco catalogaría a las flexiones profundas  entre uno de los ejercicios más complicados, aunque la dificultad aumenta respecto a una flexión normal, tampoco es un ejercicio para expertos como lo pueda ser un muscle up o una dominada a una mano.

¿Cómo se hacen las flexiones profundas?

Para realizar adecuadamente las flexiones profundas, en primer lugar, deberemos colocar o bien unas agarraderas como las que aparecen en el vídeo o bien dos maderos, libros o superficies de similares características.

El tamaño de los mismos, lo decidiremos nosotros, pero tened en cuenta, que a mayor altura más complicadas serán las flexiones profundas. Una vez tengamos las manos sobre dichos instrumentos, colocaremos fuerte el abdomen y no dejaremos que el glúteo quede por debajo de nuestro torso.

El movimiento, por lo demás, es igual que el de una flexión normal, o sea, bajaremos los brazos hasta tocar con el pecho en el suelo, dejando una breve pausa para evitar rebotar en el suelo y aprovecharnos de ello para subir más fácilmente. Una vez estemos abajo del todo, volveremos a subir, con la única ayuda de nuestros brazos hasta llegar a estirar completamente los brazos, evitando cualquier tipo de tirón de cadera.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las flexiones profundas:

¿Qué músculos se trabajan haciendo las flexiones profundas?

Las flexiones profundas, al igual que las flexiones, hacen hincapié en ejercitar el pecho, hombro y tríceps. Éstos son los músculos principales, pero no quita que haya otros que también se ejerciten colateralmente, como ahora veremos en la foto:

flexiones profundas

 

Summary
Article Name
Flexiones profundas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general