4 Tipos de flexiones para avanzados
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Las flexiones, son uno de los ejercicios más versátiles que se pueden realizan. Hay, casi literalmente, infinitas formas diferentes que podemos  probar, lo que puede aumentar la confusión de alguien que esté buscando algún ejercicio nuevo que incorporar, dado a que existen demasiadas variaciones.

Por lo tanto, para ayudaros a reducir el tiempo de búsqueda,  os vamos a proporcionar un listado de 4 efectivos tipos de flexión. Estas son algunas de las mejores maneras que podemos aplicar a la hora de entrenar nuestro tren superior y aumentar nuestro rendimiento físico. Son flexiones más desafiantes que las habituales y añaden un poco de dificultad a nuevos programas de entrenamiento que podamos diseñar.

flexiones para avanzados

Flexiones para avanzados – Flexiones con  mancuerna

Esta variación se asemeja a un fondo de pecho, por lo que se centra más en la acción de los hombros y del pecho. No sólo es una gran manera de fortalecer estos músculos, sino que también nos obliga a usar los abdominales al tener que mantenerlos rígidos y fuertes cuando tenemos los brazos extendidos por encima nuestra.

Flexiones para avanzados –  Flexiones de superman

Cuando buscamos combinar un ejercicio que nos ayude a mejorar la estabilidad del núcleo abdominal de forma más avanzada, las flexiones superman son el ejercicio indicado. Es un ejercicio bastante complicado, pero que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento.

Os vamos a dar una serie de consejos para mejorar este tipo de flexiones:

  • No debemos permitir que nuestro torso se  gire en la parte superior del ejercicio.
  • Deberemos mantener el tronco recto durante todo el movimiento. No tenemos que permitir que nuestra cadera o la cabeza se  desplome hacia el suelo en cualquier punto.
  • Deberemos mantener las piernas rectas a través de este movimiento y no permita que nuestras rodillas se doblen.

Flexiones para avanzados – Flexiones a una mano

Para mí, las flexiones a una mano son el rey de todos los tipos de flexiones. Es un ejercicio que combina a las mil maravillas con el press de banca, pudiendo completarse en una misma sesión de entrenamiento, ayudándonos a ganar una alta transferencia en la banca, al mejorar la fuerza en el núcleo abdominal, la estabilización de las caderas, y el control de la parte inferior del cuerpo.

Además, al realizar las flexiones a una mano, no sólo vamos a ganar fuerza de forma fuerza unilateral,  sino que también mejorando la fuerza de comunicación de fuerza de la cadera al hombro.  Esta conexión es responsable de las acciones tan importantes como correr, arrojar objetos, o lanzar puñetazos.

Flexiones para avanzados –  Flexión triple

La flexión triple, es un ejercicio pliométrico excepcional. Dicho esto, todavía es ejercicio para mejorar la explosividad muy útil. Cuando queremos añadir volumen a un entrenamiento, y crear una bomba muscular demente, los ejercicios pliométricos avanzados son la respuesta.

Al ser un ejercicio bastante complicado de realizar, si todavía no podemos ejecutarlos, podemos empezar con otros movimientos explosivos más básicos, tales como:

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4 Tipos de flexiones para avanzados
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general