Flexiones inclinadas
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Si queremos un ejercicio ,con nuestro propio peso, que nos sirva para ejercitar nuestra musculatura de forma diferente a lo que venimos acostumbrados a hacer, sin duda, las flexiones inclinadas. Son un movimiento muy útil para estimular las fibras de toda la caja torácica de forma distinta a una flexión convencional.

 Al igual que otros ejercicios con nuestro propio peso, no necesitamos ningún tipo de material especial que necesitemos comprar en ningún establecimiento, lo que le hace un ejercicio perfecto para hacer ejercicio en casa. Simplemente, con una mesa, como veréis a continuación, basta y sobra para hacer las flexiones inclinadas.

flexiones inclinadas

¿Cómo se realizan las flexiones inclinadas?

Para hacer las flexiones inclinadas, en primer lugar, deberemos seleccionar una superficie que nos permita descansar las palmas de nuestras manos con seguridad y que sea capaz de aguantar perfectamente nuestro peso, dado a que sufrirá la tensión ejercida por nuestros brazos a medida que realizamos el ejercicio.

Una vez hayamos escogido adecuadamente, deberemos apoyar la palma de nuestras manos, del mismo modo que si fuéramos a realizar una flexión para pecho. La apertura de las manos la elegiremos nosotros mismos, pues podemos jugar con la posición y realizar así flexiones diamante, flexiones cerradas o flexiones abiertas inclinadas.

Las piernas, las deberemos colocar en el suelo, siendo la punta de los pies el único punto de contacto con el suelo. No deberemos dejar que la cadera se venga abajo, manteniendo apretado el abdomen y el glúteo si fuese necesario. Una vez que estemos perfectamente ubicados, procederemos a descender del mismo modo que si realizásemos una flexión, o sea, deberemos tocar con el pecho en el soporte, descansar un segundo y proceder a subir nuevamente.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las flexiones inclinadas:

¿Qué músculos ejercitan las flexiones inclinadas?

Los músculos que ejercitaremos al realizar flexiones inclinadas serán  similares a las que trabajamos al hacer otros tipos de flexión:

  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Escápulas
  • Pectoral mayor externo
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de las muñecas
  • Bíceps braquial
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteo mayor

 

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Flexiones inclinadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general