Flexiones en pared
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Últimamente, hemos publicado bastantes ejercicios que son bastante complejos de realizar para personas con un nivel no especialmente. Aunque es cierto, que hay muchos movimientos que son particularmente llamativos para personas que tengan un nivel muy elevado, no resta que no saquemos también ejercicios para principiantes.

No debemos tener ninguna vergüenza de comenzar por el principio. Este tipo ejercicios, nos ayudarán a construir la base de fuerza requerida para variaciones más complejas. Por eso os traemos hoy un ejercicio que sirva para ayudarnos a mejorar a los que no tengáis unas capacidades físicas particularmente buenas: las flexiones en pared o wall push up.

flexiones en pared

¿Cómo se realizan las flexiones en pared?

Para realizar las flexiones en pared, deberemos ponernos en frente de una pared, muro o superficie estable de similares características. Deberemos dejar un espacio de unos centímetros, en función del rango que queramos aplicar. Cuanto más nos separemos, más complejo será el ejercicio, pues el rango de movimiento es mucho mayor.

Colocaremos las manos en la pared, de la misma forma que si las colocáramos en el suelo al hacer una flexión normal, es decir, que si dibujáramos una línea imaginaria entre el dedo gordo de la mano y el hombro, estuvieran en paralelo.

Deberemos inclinarnos levemente, apretando el abdomen  y procurando no arquear la espalda. Llevaremos el pecho al muro hasta que toquemos y una vez allí, aguantaremos un instante y volveremos a flexionar los brazos hasta regresar a la posición de inicio. Eso, contará como una repetición.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones en pared:

¿Qué músculos trabajan las flexiones en pared?

Las flexiones en pared puede que no sean tan efectivas como otros tipos de flexión, ya que no trabajan tantos músculos, pero son excepcionalmente útiles para cualquier persona que empiece en el mundo del deporte:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial cabeza corta
  • Recto abdominal
  • Oblicuo
  • Erector de la columna
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Flexiones en pared
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general