Flexiones diamante con rodillas apoyadas
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Las flexiones diamante con rodillas apoyadas, son un ejercicio perfecto para principiantes que nos ayuda a trabajar los tríceps necesitando únicamente nuestro peso corporal. Es una variante más sencilla de las afamadas flexiones diamante, que son una de los tipos de flexiones más efectivas para la parte posterior del brazo.

Pero el inconveniente de las flexiones diamante, es que no son un ejercicio sencillo, por lo que ésta variante es la manera perfecta para que aquellas personas que no son capaces de sacar todavía repeticiones con las completas, van a ayudar a conseguirlo en un tiempo prudencial.

flexiones diamante con rodillas apoyadas

¿Cómo se realizan las flexiones diamante con rodillas apoyadas?

Para realizar las flexiones diamante con rodillas apoyadas, deberemos colocarnos boca abajo con las rodillas apoyadas sobre una esterilla o sobre el suelo, y deberemos colocar estirados los brazos, juntando las manos formando una figura de diamante (tal y como podemos ver en la foto que he situado más arriba).

Posteriormente, deberemos bajar, flexionando los brazos (sacando los codos hacia fuera) tratando de tocar con el pecho en las manos en formación de diamante. Luego, deberemos subir nuevamente a la posición inicial, utilizando los brazos para ello únicamente. Os debo recordar que las rodillas deben permanecer en contacto con el suelo de forma permanente.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo deberemos realizar las flexiones diamante con rodillas apoyadas

¿Qué músculos ejercita las flexiones diamante con rodillas apoyadas?

Las flexiones diamante con rodillas apoyadas, tal y como comentamos inicialmente, son un ejercicio que sirve para trabajar los tríceps. Pero este completo movimiento, no únicamente se centra en ejercitar esta parte del cuerpo, sino que también sirve para desarrollar otras partes de nuestro organismo tal y como podemos contemplar en el siguiente listado:

 

  • Pectoral mayor externo
  • Deltoides frontal
  • Recto abdominal
  • Lumbares
  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Pectoral mayor clavicular
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Músculos flexores del codo
  • Serrato
  • Teres major

 

 

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Flexiones diamante con rodillas apoyadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general