La falta de sueño puede provocar lesiones cardíacas
Rate this post

La falta de sueño, puede suponer un serio problema para nuestro corazón, si se llega  agravar en el tiempo. En base a un minucioso estudio que analiza bien el tema, las personas que con falta de sueño, son el doble de propensas a morir por una enfermedad cardíaca, ya que la privación de sueño se relaciona con un aumento de la presión sanguínea y por tanto se aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Enfermedades nada buenas para nuestra salud.

Falta de sueño y complicaciones cardíacas

El estudio que relacionó la falta de sueño con problemas cardíacos, tuvo una base científica bastante poderosa, ya que se basó en una investigación de 17 años de duración , la cual contaba con 10.000 personas demostró que aquellos que no dormían más de 5 horas tenían más de 1,5 de riesgo de poder morir por un accidente del cardíaco.

Como podéis ver, los datos son aterradores, y más teniendo en cuenta lo significativo que son los resultados y lo profunda que fue la muestra del estudio. Teniendo en cuenta que más de un tercio de la población de Inglaterra y el cuarenta por ciento de los Estados Unidos duerme 5 horas o menos.

falta de sueño
El ritmo de vida que llevamos los ciudadanos del mundo, suele traducirse en que tenemos pocas horas de sueño para disfrutar al día, ya no sólo por nuestras responsabilidades adquiridas, sino en base a nuestros patrones vitales. Los expertos en salud, recomiendan que todos los ciudadanos deberíamos tratar de dormir como mínimo 7 horas para que el descanso sea útil, para que podamos recuperarnos bien, y que nuestras funciones vitales se desarrollen.

Y lo relativo al deporte, la falta de sueño también es letal. Trato de insistir en mis artículos de lo que afecta la falta de sueño a la recuperación muscular y al rendimiento deportivo. El cuerpo humano, se encarga de reponer las fibras musculares dañadas cuando estamos durmiendo, y no cuando estamos despiertos. El proceso de supercompensación se produce cuando descansamos y no en otro momento.

 

Summary
Article Name
La falta de sueño puede provocar lesiones cardíacas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general