Extensiones de tríceps en el suelo
Rate this post

Las extensiones de tríceps en el suelo, son una variante de los rompecráneos, cambiando significativamente la dinámica del movimiento a la hora de realizarlo. Aunque parezca casi idéntico, la verdad es que el estimulo al músculo no es exactamente igual, ya que se aisla más al músculo al neutralizar al núcleo abdominal.

No obstante, no vayamos a pensar que es un ejercicio radicalmente diferente, pues como suele ocurrir en todas las modificaciones y/o variantes de ejercicios, existe un nexo o elemento común entre ellos muy fuerte, que hace que no sean compatibles en las rutinas de entrenamiento en las que se incluyan por similitudes en cuanto a las fibras trabajadas en el mismo ejercicio.

s extensiones de tríceps en el suelo

¿Cómo se realizan las extensiones de tríceps en el suelo?

Para realizar las extensiones de tríceps en el suelo, deberemos tumbarnos boca arriba con las rodillas flexionadas, y los pies apoyados con firmeza. Colocaremos los brazos por detrás de la cabeza y cogeremos la barra con agarre corto, es decir, cerrado.

Levantaremos la barra estirando totalmente los brazos y la colocaremos directamente por encima del pecho. Con los brazos en la misma posición, bajaremos la barra por detrás de la cabeza hacia el suelo. Deberemos hacer una pausa, y volveremos a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se realizan las extensiones de tríceps en el suelo (en el vídeo, se realiza con cadenas, no siendo necesario):

¿Qué músculos ejercitamos al realizar las extensiones de tríceps en el suelo?

Las extensiones de tríceps en el suelo, son un ejercicio formidable para desarrollar los tríceps particularmente, aunque no son la única sección muscular que se trabaja en este efectivo movimiento:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides anterior
  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Dorsal ancho
  • Deltoides, Posterior
  • Extensor cubital del carpo
  • Flexor cubital del carpo

 

Summary
Article Name
Extensiones de tríceps en el suelo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general