Extensiones de tríceps con cable
Rate this post

Las extensiones de tríceps con cable son un ejercicio para congestionar las cabezas del tríceps braquial. Es bueno para desarrollar los brazos y para ganar mucha fuerza, aunque no se suele emplear habitualmente en las rutinas de ejercicios para fuerza.

Las extensiones de tríceps con cable no son un ejercicio típico que se pueda hacer fácilmente en casa, pues necesitaremos una con polea para poder realizarlo. Pero a todos los que tengáis el espacio suficiente en vuestros hogares y dinero para poder haceros con ella.

La similitud de las extensiones de tríceps con cable y las extensiones con polea, son evidentes. Son muy parecidos aunque se pueden simultanear en las rutinas de ejercicios para brazo, ya que no es una estimulación parecida.

extensiones de tríceps con cuerda

¿Cómo se realizan las extensiones de tríceps con cable?

Para realizar correctamente las extensiones de tríceps con cable deberemos configurar el peso deseado con la cuerda o cable a la altura adecuada para poder completar un recorrido completo y que la postura sea cómoda.

Deberemos mantener la espalda recta e inclinarnos hacia adelante muy ligeramente, agarrando la cuerda con un agarre neutro a la anchura de los hombros. Deberemos mantener los brazos rectos y pegados cerca de nuestro cuerpo. Los antebrazos deben estar paralelos al suelo. Esta es la posición de partida.

Bajaremos la cuerda hacia abajo utilizando únicamente los codos y el antebrazo para hacer el movimiento. Continuaremos empujando hacia abajo hasta que casi lleguemos a extender los brazos. Llegados a este punto, deberemos tirar con cada uno de los brazos hacia los lados, torsionando la cuerda para lograrlo. Es importante que lleguemos a congestionar el tríceps al máximo y aguantemos un segundo en dicha postura. Posteriormente, volveremos a la posición original.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las extensiones de tríceps con cable:

¿Qué músculos trabajan las extensiones de tríceps con cable?

Las extensiones de tríceps con cable son un ejercicio de asilamiento para trabajar especialmente los músculos de los brazos:

  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Extensiones de tríceps con cable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general