Perder peso: Dos comidas al día, mejor que 6

Perder peso, resulta ser, que es más sencillo si hacemos dos grandes y copiosas diarias que 6. Y no es algo que os diga yo, sino es que ésta ha sido la línea de estudio que ha seguido el Institute for Clinical and Experimental Medicine de Praga.

En base a su investigación, se utilizó para medir a dos grupos de sujetos obesos con diabetes tipo-2, perder peso ingiriendo dos grandes comidas al día resulta también más sano.

Continuar leyendo

Sí, obsesionarte con perder peso, te hace ganar grasa

A pesar de que tengamos una voluntad decidida de perder peso, y tengamos controladas las variables de las calorías y número de comidas que vamos a realizar al día, el factor psicológico juega un papel mucho más importante de lo que podemos pensar a la hora de orquestar una dieta.

Continuar leyendo

Qué difícil es perder peso y lo fácil que es ganarlo: Aquí las explicaciones al tema

Aunque resulte paradójico y no normal, estoy convencido de que muchos y muchas de vosotros/as os habéis preguntado la dificultad que existe a la hora de perder peso y lo fácil que es volver a recuperar la cantidad de peso perdida.

Cuando nos ponemos a dieta, nos cuesta una barbaridad perder peso, con fuerza de voluntad y haciendo sacrificios para conseguir estar en forma, sin embargo, al poco de volver a a la normalidad vemos como recuperamos el peso perdido a una velocidad muy superior. ¿Será cuestión de percepción?

En este artículo, vamos a tratar sobre:

  • Tratamiento general del asunto sobre perder peso
  • Desgranamiento de cómo perdemos peso con ejercicio y con dieta
  • Conclusiones generales sobre qué método para adelgazar es mejor, si el ejercicio o la dieta

Continuar leyendo

Perder peso rápidamente: 6 Consejos infalibles

Algo falla si estamos empleando todos nuestros recursos para perder peso rápidamente y no lo conseguimos. No estamos seguros de cuál es el fallo, pero algo nos está afectando a la hora de alcanzarlos.

Las ganancias de masa muscular o de tono muscular, no están llegando tan rápido como desearíamos, la grasa corporal permanece alojada en el abdomen y nuestros entrenamientos parecen no ofrecernos resultados.

Continuar leyendo

¿Se puede perder peso y ganar fuerza?

En el artículo de hoy, vamos a tratar dos variables que siempre las hemos analizado en relación la ganancia de masa muscular, pero que nunca las hemos analizado de forma aislada. En este caso, vamos a tratar sobre el hecho de si se puede perder peso y ganar fuerza.

Continuar leyendo