Los mejores ejercicios cardiovasculares en casa

A la hora de seleccionar una buena rutina para perder peso, es necesario escoger una gama de movimientos que sean efectivos. No es lo mismo hacer una patada de tríceps, que un burpee a la hora de adelgazar. Y en parte, ahí radica el éxito de una buena rutina de ejercicios cardiovasculares en casa.

En el artículo de hoy, os voy a dar 4 ejercicios que podréis usar a la hora de:

  1. Perder peso
  2. Ganar resistencia cardiovascular
  3. Fortalecer los músculos del cuerpo

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Rutina de cardio en casa

La pérdida de peso, se realiza en la “cocina”. ¿Qué quiere decir ésto? básicamente, que lo más importante para adelgazar, es cuidar nuestra alimentación. El ejercicio físico, contribuye a acelerar el proceso, y a que sea más duradero. Y bien, hoy os voy a dar una rutina para hacer cardio en casa.

Sus pilares fundamentales, son ejercicios multiarticulares que muevan el mayor número de fibras musculares posibles. La idea de ello, es que al ser movimientos más complejos, son los que más calorías nos ayudarán a quemar.

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5 Ejercicios de cardio en casa: Perder peso en tu hogar nunca fue tan fácil

A veces pensamos que para hacer ejercicio cardiovascular necesitamos gastar una gran cantidad de tiempo, equipamiento o hay que salir de casa para salir a correr, o con la bicicleta.

No obstante, también existen fórmulas sencillas para hacer ejercicio cardiovascular en casa con muy poco equipamiento.

El ejercicio se tendría que incluir dentro de una rutina más general, pero para aquellos que se escudan en la falta de tiempo, dinero, material o el exceso de obligaciones, no está mal recordar que con un poco de ejercicio al día su salud y su estado de ánimo notarán un cambio positivo, y que se puede hacer ejercicio aeróbico en casa con muy pocos requisitos.

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Cardio HIIT: ¿Es efectivo a la hora de eliminar grasa?

El cardio HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es una nueva metodología deportiva que está pegando fuerte en todo el mundo. El entrenamiento de cardio HIIT, se centra en la realización de series de corta a moderada duración, a una intensidad por encima del umbral anaeróbico,  que se separan por períodos de descanso cortos o de entrenamiento a baja intensidad (1).

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​Sesión de baile cardio para sudar y sudar!

Hoy queremos traeros una sesión cardio de baile, porque sabemos que el cardio no es solo sufrir :)​
El baile es una gran alternativa para aquellos que no les gusta el cardio tradicional (correr, bici, etc) o cuando las condiciones meterológicas no nos han permitido hacerlo.

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Cardio en casa: Zumba

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En este blog sabemos que que una de las cosas atractivas de ir a un gimnasio es la multitud de clases a las que puedes asistir para practicar actividades grupales de cardio como Zumba, Body Combat o Aerobic, pero ¿Quién ha dicho que no podemos practicar cardio en casa?

Desde ejercicios en casa os planteamos practicar zumba, una de los bailes aeróbicos de mayor fama en los últimos años y que salas de los gimnasios. Lo que seguro que muchos no sabíais es que podéis empezar a practicar zumba en casa ¡sin gastar un céntimo!

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