Errores principales al seguir una dieta saludable
Rate this post

Cuando nos proponemos seguir una dieta saludable que nos ayude a adelgazar o a ganar masa muscular, la fase inicial de la misma suele ser fructuoso. Al principio, se coge con muchas ganas, ya que si nos hemos propuesto seguir una dieta saludable con algún tipo de propósito es porque realmente tenemos especial interés por conseguir algún tipo de resultado.

Y este, lo tenemos como una de nuestras prioridades, ya que no nos engañemos, a muy poca gente realmente le gusta estar a dieta, lo que pasa es que el esfuerzo suele merecer bastante la pena.

Pero, a medida que pasa el tiempo, la intensidad y las ganas con las que empezamos a seguir esa dieta saludable se esfuman por completo. La intensidad de la llama de nuestra voluntad parece apagarse gradualmente, como si de una cerilla se tratase.

Claro, es normal en parte si no hacemos las cosas como se deben hacer. Y aun haciendo todo perfectamente, tenemos que estar dispuestos a hacer sacrificios cuando nos dispongamos a seguir una dieta saludable.

No nos engañemos, ni nos dejemos tomar el pelo por productos que nos prometen adelgazar una treintena de kilos en un mes, pues para hacer modificaciones corporales necesitamos llevarlas a cabo con calma y seguir los pasos correspondientes.

Por ello mismo, os vamos a enumerar alguno de los principales errores que se suele cometer cuando se sigue una dieta saludable. Esperamos, que en el caso de que cometáis alguno de ellos, le pongáis rápida solución al tema.

errores dieta saludable

Errores dieta saludable – El extremismo

Empezamos la dieta, y recortamos de golpe las calorías consumidas a la mitad. O incluso por debajo de estos niveles. ¿Qué suele ocurrir posteriormente? Que rebotamos como un yoyó, volviendo a recuperar el peso perdido.No os dejéis llevar por el ímpetu inicial de querer hacer las cosas para ya mismo. Vuelvo a repetirme, sed pacientes, pues el extremismo no es una buena política alimentaria.

Con el paso del tiempo, el cuerpo ralentiza el metabolismo y la probabilidad de sufrir ataques de ansiedad por la comida son muy elevados, al activar el cuerpo la leptina en busca de energía que captar. El cuerpo es inteligente, si no le abastecemos de alimentos, activa nuestro sistema orgánico para que busque desesperadamente fuentes de energía que nos ayuden a subsistir

Errores dieta saludable – Demonización de determinados alimentos

Hay muchos prejuicios al respecto de determinadas dietas. Las más habituales, quizá, son la erradicación de las grasas y la reducción de los hidratos de carbono durante la misma. Cuidado con esto, pues todos los nutrientes son necesarios para nuestro organismo, ya que cumplen una función.

Por ejemplo, el tema de desechar las grasas casi por completo, es un auténtico disparate en muchos de los casos. Salvo que nos sobre 1 kilo y queramos eliminar la grasa por completo de nuestro abdomen, y casos similares, no tiene mucho sentido que se recorte tanto las grasas.

Por tanto, una de las claves del éxito de una dieta saludable que sea sostenible en el tiempo, es saber adoptar hábitos adecuados de alimentación, comiendo de forma estructura y equilibrada.

Errores dieta saludable – La dieta del vecino/a

Sí,sí, aunque parezca cómico, mucha gente sigue las dietas que personas de su entorno le recomiendan. Hay que tener mucho cuidado con esto, pues hay que ver, en primer lugar, cuáles han sido las circunstancias bajo las que nuestro conocido la ha hecho, su propia capacidad de adaptación o no a la dieta y si nos está contando toda la verdad sobre la misma.

Antes de adentrarnos en una dieta ajena, no regulada por un experto en el área de la salud o la nutrición, pensaros dos veces antes de seguirla si es lo más adecuado para vosotros, porque el porcentaje de gente que es incapaz de emular a sus amigos o familiares es enorme.

Errores dieta saludable – Suplementos

Los suplementos, son una ayuda importante para conseguir resultados, tanto para adelgazar como para ganar masa muscular. Efectivamente, esto es así, pero no son obligatorios, ni son la respuesta a todos los males.

Hay mucha gente que piensa que sin suplementos que nos ayuden a quemar grasa, no vamos a conseguir nada. Falso. Como dije al principio, pueden ser de gran utilidad durante el desarrollo de una dieta saludable, pero no son una condición realmente indispensable para lograr el éxito.

 

Summary
Article Name
Errores principales al seguir una dieta saludable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general