Cuánto más aprendo de las elevaciones laterales con mancuerna, más me gusta este ejercicio. No sólo es un movimiento  que nos ayuda a trabajar con efectividad el hombro, sino que también reúne otras múltiples bondades que nos serán muy útiles para seguir progresando.

Seguro que muchos no sabréis esto, pero las elevaciones laterales con mancuerna, son un ejercicio de transmisión muy bueno para mejorar el press de banca. Como os hemos indicado muchas veces en ejercicios en casa, tanto el tríceps como el hombro, juegan un papel sumamente fundamental a la hora de conseguir mejorar nuestros registros en el press de banca.

errores comunes elevaciones laterales con mancuerna

En relación a esto, caso especial es el de las elevaciones laterales con mancuerna, pues gran cantidad de rutinas de entrenamiento de powerlifter lo incluyen, además de múltiples  especializaciones para mejorar únicamente el press de banca. Junto a los vuelos traseros de mancuerna y el press militar tras nuca con barra, es el mejor ejercicio de hombro para ganar fuerza en el press de banca.

Además de todo lo anterior, las elevaciones laterales con mancuerna, son buenos para trabajar los deltoides y conseguir formar la cabeza de este músculo de forma armoniosa y simétrica.

Pero, ¿qué suele pasar? La mayoría de las personas que veo entrenando en gimnasios, hogares y otros centros deportivos, realizan erróneamente este ejercicio. En este artículo procederemos a explicar algunos de los errores más habituales a la hora realizar elevaciones laterales con mancuerna.

Elevaciones laterales con mancuerna – Tirón de espalda

El tirón de espalda es un recurso muy utilizado por aquellos que se exceden en el peso utilizado realizando elevaciones laterales con mancuerna.

A consecuencia de que no tenemos la fuerza necesaria para levantarlo en condiciones adecuadas, nuestro cuerpo, busca recursos de donde los haya y en este caso, suele recurrir a la espalda para conseguir darnos algo de fuerza adicional para conseguir realizarlo. Recordad, las elevaciones laterales con mancuerna son un ejercicio de hombro, no de espalda.

Elevaciones laterales con mancuerna – Levantar las manos por encima de los codos

Para un buen desarrollo de las elevaciones laterales con mancuerna, los codos y las manos, deberán estar perpendiculares una vez hayamos levantado por completo las mancuernas.

Que las manos queden por encima de los codos es síntoma claro, o bien, de falta de técnica o bien de  falta de fuerza. Sea como fuere, cuanto antes nos quitemos estas manías, mejor, pues serán un claro escollo para nuestra futura evolución.

Elevaciones laterales con mancuerna – Recorrido incompleto

Esto es un clásico error aplicable a cualquier ejercicio y que al igual que me pasó a mí en mis inicios, muchos de vosotros habéis cometido alguna vez en vuestra vida. No os escudéis en que recortar el recorrido sirve para generar mayor congestión muscular, pues la verdadera razón que suele esconderse tras este fallo, es que intentamos levantar más peso del que verdaderamente podemos y no llegamos a acabar el trayecto.

Elevaciones laterales con mancuerna – Muñecas muertas

Quizá sea el error menos grave de todos los anteriores, pero es importante que agarremos con firmeza las mancuernas una vez que vayamos a iniciar el levantamiento. Esto, nos permitirá dar mayor transmisión de fuerza al levantamiento, al igual que ocurre en otros muchos ejercicios.

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Errores comunes realizando elevaciones laterales con mancuerna
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Evelyn

    ¡Muchas gracias por hacerme notar mis errores para no dañar mi cuerpo!
    Ya decía yo que algo había mal con mi espalda al curvarse de tal manera; afortunadamente encontré tu artículo y lo corregiré a la brevedad. ¡Saludos!