¿Entrenas y no consigues resultados? Es el momento de cambiar
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Creo que la pregunta que se enuncia en el título del artículo, corresponde con lo que muchas personas se cuestionan a diario. Es bastante frustrante el hecho de entrenar y de no conseguir ningún tipo de resultado, pero la cosa es que tenemos que ser conscientes de que gran parte de la responsabilidad de que esto suceda, es nuestra.

En los siguientes puntos, vamos a analizar el qué podemos estar haciendo mal para no conseguir ningún tipo de resultado.

La alimentación

Si queremos definir y estamos ingiriendo más alimentos de la cuenta, no obramos adecuadamente. Si queremos ganar masa muscular y estamos comiendo poco, tampoco estamos haciendo bien. Y si queremos ver resultados físicos y no hacemos más que consumir comida basura, tampoco vamos a notar cambios significativos.

Las anteriores frases tienen que ver con una realidad que muchas personas no hacen bien. Es fácil proponerse algo, pero lo difícil es empezar a trabajar en la dirección adecuada. Si queremos conseguir resultados tenemos que ser firmes y tenaces, o lamentablemente no vamos a ver resultados.

¿Entrenas y no consigues resultados?

El entrenamiento

Con el entrenamiento, pasa igual. Quizá en este caso no ocurre de igual manera con las personas que buscan diferentes objetivos, pues la gente que busca adelgazar o definir, su problema principal tiene que ver más con la alimentación que con el entrenamiento.

Con las rutinas de entrenamiento, el principal problema lo encontramos con la gente que busca ganar masa muscular. Chicos/as, si esta es nuestra meta, debemos ponernos las pilas buscando qué tipo de entrenamiento nos funciona de mejor, y para ello hay que experimentar y salir de métodos clásicos.

Buscad cambiad las repeticiones, los ejercicios, haced entrenamientos de potencia, fuerza, que se centren en mejorar la resistencia muscular. Pero sobre todo, experimentad y no os golpeéis siempre contra la misma roca.

El descanso

Quizá, sea el punto menos importante de los anteriores. Pero, nuestro cuerpo se regenera cuando dormimos, siendo el momento en que empezamos a construir nuevos tejidos musculares. Si somos capaces de dormir las horas necesarias, nuestro cuerpo nos lo agradecerá empezando a notar resultados rápidos en cuanto empecemos a cumplir con los mínimos de horas de sueño diarias.

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¿Entrenas y no consigues resultados? Es el momento de cambiar
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general