Si estáis buscando una forma práctica y útil de poder conseguir tener unas piernas fuertes y bonitas, este entrenamiento para piernas en casa, es lo que estabais buscando.

No obstante, antes de comenzar, que se trata de una rutina especializada que servirá puramente para conseguir trabajar las piernas (y también incluye este entrenamiento para piernas en casa, ejercicios para el abdomen). Si queréis trabajar las restantes partes del cuerpo, sería conveniente incluir un día de entrenamiento adicional que incluye ejercicios para el tren superior.

Descripción general

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Material: Ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Tonificar masa muscular en las piernas y perder peso
  • Nivel: Intermedio/Principiante

Ejercicios de entrenamiento para piernas en casa

Entrenamiento para piernas en casa

Antes de comenzar con este entrenamiento para piernas en casa, deberemos calentar adecuadamente el cuerpo, siguiendo un protocolo similar al siguiente que os facilito:

  • Realizar entre 3-5 minutos de cardio estacionario: Ya sea realizando bicicleta, corriendo, con remo o haciendo el galope.
  • Estiramientos: Además de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento, reduce el riesgo de padecer lesiones. Rotaciones de tobillo, de rodillas, de muñeca,giros de cuello y rotaciones cubanas, son algunos de los ejercicios de estiramiento que podemos hacer.
  • Circuito de activación del sistema nervioso central: Va en la misma que los estiramientos, pero está más enfocada en ayudarnos activar el cuerpo para rendir mejor. Antes de empezar, podemos hacer una pequeña secuencia de ejercicios globales que nos servirán para activar por completo a los músculos de nuestro cuerpo. Un buen ejemplo, sería que para el día 1 y 3, hiciéramos: 5 sentadillas, 5 abdominales de crossfit y 3 flexiones con las rodillas apoyadas, sin ningún tipo de descanso y tratando de realizar la secuencia tres veces.
Una vez hecho el calentamiento, es hora de pasar con la selección de ejercicios para este entrenamiento para piernas en casa:

Entrenamiento para piernas en casa – Día 1

Entrenamiento para piernas en casa – Día 2

Y…¿si queremos un entrenamiento más completo para hacer desde casa?

Entrenamiento para piernas en casa

Aunque este entrenamiento para piernas en casa es bueno para progresar, si realmente queremos poner toda la carne en el asador, os recomiendo el entrenamiento GAP.

Dicho sistema de ejercicios, es una rutina perfecta para entrenar desde casa todo el cuerpo, siendo el objetivo principal fortalecer y tonificar el abdomen, piernas y glúteos. ¿Para qué tardar más en conseguir resultados si gracias al método GAP lo podemos conseguir en menos tiempo?

Summary
Article Name
Entrenamiento para piernas en casa: Si no consigues resultados, es porque no quieres
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general