Ya estamos en el 2014. Después de que las fiestas hayan acabado, nos hayamos atiborrado a dulces y alcohol , no hay nada más que hacer que empezar a trabajar en nuestras metas deportivos.
Si deseamos que el 2014 sea nuestro gran año para ponernos en forma, adelgazar o para recuperar la salud perdida, me gustaría compartir con todos vosotros un entrenamiento para perder peso excelente y muy efectivo.
Me encantan estos entrenamientos, ya que cubren todas las bases necesarias para que podamos perder peso a velocidad de crucero. En primer lugar, el ejercicio de resistencia y el entrenamiento HIIT, pueden ayudarnos a ganar músculo, que es imprescindible para el aumento de nuestra tasa de metabolismo basal. La tasa metabólica es un factor fundamental para gastar energía en el día a día.
El gasto energético diario, si no estamos familiarizados con este término, no es más que la la cantidad total de calorías que quemamos al día. Todos sabemos que para quemar grasa, lo que necesitamos es eliminar calorías restantes de nuestro consumo diario.
Realizar este entrenamiento para perder peso, consume un montón de energías, por lo que se eliminaremos muchas calorías. Lo mejor de todo, es que este circuito, elevará nuestro metabolismo durante horas después de completar el entrenamiento debido a un fenómeno conocido como consumo de oxígeno post-ejercicio en exceso, o EPOC.
Todos estos factores hacen que este entrenamiento para perder peso tenga los ingredientes perfectos para que alcancéis vuestras metas en 2014. Es intenso, desafiante, pero también es divertido. Probadlo hoy mismo!
Entrenamiento para perder peso
Para hacer el entrenamiento para perder peso, deberemos completar un ejercicio para el número determinado de repeticiones indicadas y pasar al siguiente ejercicio con poco o ningún descanso (como una rutina de CrossFit).
Continuaremos hasta que hayamos completado todos los ejercicios. Podremos descansar sólo después de haber terminado todos los movimientos. Para cada ejercicio, deberemos seleccionar un peso que podríamos manejar para 2 repeticiones más de las que vienen en cada serie.
Aunque el objetivo de este entrenamiento para perder peso es realizarlo en el menor tiempo posible, recortando el descanso al máximo, nos deberemos de asegurar que siempre realizamos cada ejercicio con gran técnica y un rango de movimiento completo. Si no estamos seguros acerca de la técnica a utilizar, cada movimiento lleva al artículo que lo explica al detalle.
Entrenamiento para perder peso
4 vueltas
- 8 Sentadilla frontal con mancuerna
- 8 Dominadas supinas
- 20 Crunch
- 15 Flexiones
- 8 Peso muerto rumano
- 20 segundos por lado de plancha lateral
- 8 Push press