Esta rutina es perfecta para aquellos que no cuentan con mucho para hacer ejercicio. Se trata de un entrenamiento HIIT en casa, que nos ayudará a fortalecer y definir los abdominales (si llevamos una dieta correcta también). Además, cuenta con la ventaja, de que no necesitaremos ningún tipo de material para hacerla. Así que, no tendremos excusa para hacer ejercicio en casa!

Entrenamiento HIIT en casa para perder peso

Gracias a esta rutina de entrenamiento HIIT en casa, vamos a poder adelgazar. La razón es, que al tratarse de una rutina de alta intensidad, elevará nuestra tasa metabólica. Lo que conllevará a perder peso mientras descansamos, siendo uno de los mejores métodos para quemar grasa.

Aunque os parezca extraño, este tipo de entrenamientos es más útil para perder grasa, que correr. Aunque tengamos asociado en nuestra cabeza, que correr es lo mejor que hay para perder peso y grasa, no es así. En este artículo, expliqué en la introducción las razones por las cuales son más efectivos.

Pero además, este entrenamiento HIIT en casa para adelgazar, es bueno para el abdomen. Al tratarse de ejercicios para fortalecer el vientre, conseguiremos mejorar nuestro tono muscular y ganar fuerza. Pero, podemos conseguir también tener un abdomen definido y marcado.

Aunque, ésto último, depende en gran medida de la dieta que llevemos. Es decir, que por mucho entrenamiento HIIT en casa que hagamos para fortalecer el abdomen que hagamos, como comamos mal, tenemos esta batalla perdida.

Como no es un artículo específico sobre ejercicios, ni consejos para definirlos, únicamente os daré algunas pautas. Son básicas, y meramente orientativas para los que busquen definirlo:

  • Recortar el número de calorías consumidas. Es decir, para definir el abdomen, tenemos que perder peso, así eliminaremos la grasa del área del vientre
  • Bajar la cantidad de carbohidratos ingerida, y elevar el procentaje de proteínas.

Con ellas, podemos tener una ligera noción sobre cómo debemos enfocar la alimentación.

Descripción general

entrenamiento-hiit-en-casa

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días a la semana
  • Material: Ninguno, pues se trata de un entrenamiento HIIT excelente para hacer en casa
  • Nivel de dificultad: Bajo-Media

Ejercicios

Este entrenamiento casero, tiene una gran ventaja, y es que sólo tenemos que hacer dos ejercicios. Son los siguientes:

La mecánica que deberemos seguir para llevar a cabo esta rutina, es alternarlos. Es decir, haremos un circuito HIIT que vaya intercalando ambos ejercicios. En el vídeo lo veremos claramente, os explico por texto también su funcionamiento.

La mecánica de trabajo para este entrenamiento HIIT en casa, será la siguiente:

  • 20 segundos haciendo tijeras verticales
  • 10 segundos de descanso
  • 20 seg realizando abdominales de crossfit
  • 10 segundos descansando
  • 20 segundos haciendo tijeras verticales

Así, hasta acabar 4 series de cada uno de los ejercicios. El vídeo que os facilito a continuación, viene con el entrenamiento al completo. Además, viene cronometrado, para que lo podáis hacer simultáneamente. Sin más dilación vamos con el vídeo de la rutina ya:

Material adicional

Para acabar, os dejo con más entrenamientos para hacer en casa. Son tres, y he tratado que cada uno os sirva para mejorar una determinada cosa. Es decir, son 3 rutinas caseras bien distintas, espero que os sean de ayuda:

Summary
Article Name
Entrenamiento HIIT en casa para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general