El tipo de cuerpo mesomorfo, es el cuerpo que toda persona desea tener. Son musculoso, delgados y generalmente más atlético que el resto de la gente. No les hace falta hacer  montón de trabajo para producir un cambio drástico en su imagen corporal.

Los mesomorfos son capaces de ganar masa muscular y perder grasa corporal más rápidamente que cualquiera de los otros somatotipos (endomorfos pesados ​​y ectomorfos flacos).

Aún así, este tipo de bendiciones físicas aún requieren prestar una especial atención a los detalles, para que puedan aprovechar al máximo sus condiciones físicas. Os vamos a dar unos consejos nutricionales y de entrenamiento para mesomorfos, esperamos que le saquéis el máximo provecho.

Entrenamiento para mesomorfos – Rasgos físicos

Cuando pensemos en un mesomorfo, que se nos venga a la cabeza Arnold Schwarzenegger, pues es uno de los casos más prototípicos. Los mesomorfos tener una excelente postura, brazos bien desarrollados y amplios hombros y hasta los dedos pueden tener un aspecto realmente musculoso. Quizá, suelan tener unas piernas débiles, aunque hay casos de individuos que son mesomorfos que tienen unas piernas rocosas y fuertes.

Entrenamiento para mesomorfos

Entrenamiento para mesomorfos – Desafíos

Desde el principio, a los mesomorfos les cuesta poco conseguir grandes ganancias sin importar el ejercicio que hagan. Esto es una bendición al principio, pero puede volverse en nuestra contra a medida que  avanza el tiempo.

Debido a sistemas de entrenamiento que puedan seguir, los mesomorfos pueden ser propensos a conseguir avanzar a medida que su periplo por el mundo del deporte, siendo tendentes a sufrir lesiones.

Los mesomorfos, cuando son jóvenes, por lo general pueden comer cualquier cosa y no engordar, pero ese no es el caso cuando envejecen. Incluso desde el principio, el mesomorfo acumula la grasa corporal de forma más fácil que el ectomorfo.

Debido a que las ganancias iniciales son fáciles de conseguir, los mesomorfo suelen adoptar malas praxis de entrenamiento, ya que piensan que todo les funciona, hecho que descubrirán con el tiempo que no les sirve.

A los mesomorfos les funciona mejor una dieta alta en proteínas y carbohidratos y moderada ingesta moderada de grasa. Los mesomorfos que han ganado una gran cantidad de peso y que tiendan a ser un híbrido con endomorfo, deberán reducir significativamente los carbohidratos consumidos y aumentar el consumo de grasa.

Entrenamiento para mesomorfos – Consejos

  • Deberán trabajar con una gran variedad de rangos de repeticiones, tiempos y métodos. Es posible que hayan comenzado con las típicas series de 10 repeticiones y 3-5 series de lo que sea. Pero para seguir mejorando, es necesario trabajar todas las fibras musculares que tenemos a nuestra a su disposición, variando la forma de entrenar constantemente.
  • No importa lo lejos que nos desviemos de la ecuación de trabajo original, con frecuencia podemos volver a la gama de 5-8 repeticiones trabajados de forma explosiva. Los músculos de contracción rápida se beneficiarán de este tipo de entrenamiento, mejorando la densidad del músculo y su funcionalidad.
  • A causa de la gran capacidad para reclutar tanto músculo, necesitan más tiempo del habitual para recuperarse de una dura sesión de ejercicios. Un duro entrenamiento de pierna, les puede llevar más de una semana de descanso para volver a estar al 100%.
  • Es bueno hacer cardio hasta tres veces por semana. Esto es un marcado contraste con el ectomorfo que no deben hacer mucho cardio. Pero puede ser útil para los mesomorfos, ya que tienen cierta tendencia a acumular grasa corporal rápidamente.
Summary
Article Name
Entrenamiento para mesomorfos: Consejos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Berubin Rodriguez

    Hola comentas consejos para mesomorficos pero no pones las rutinas,donde las puedo encontrar? Yo soy mesomorfico y sigo lo que tu dices hago pesas en casa con un banco para pecho y piernas y otros ejercicios(10 repeticiones siempre) pero me gustaria seguir una rutina pàra mejorar.
    Saludos.