Los hombros, son una parte del cuerpo bastante importante a la hora de entrenar. Por un lado, son uno de los músculos del tren superior que más influyen al crear una sensación de tamaño. Por otro lado, desde el punto de vista de la funcionalidad, los hombros son posiblemente el músculo más importante ya que los levantamientos de peso por encima de la cabeza es la manifestación más clara de potencia física en cuanto a músculos del tren superior.

Es por ello, por lo que hoy, procuraré traeros un entrenamiento para hombros con mancuernas íntegro, que se centre únicamente en fortalecerlos con una serie de ejercicios que han demostrado ser eficaces en diferentes sujetos. Aunque está centrado este entrenamiento para hombros con mancuernas en ganar masa muscular, no dudéis que también contribuirá a incrementar vuestra fuerza.

Dicho lo cual, vamos con la explicación de este entrenamiento para hombros con mancuernas

Descripción básica

Entrenamiento para hombros con mancuernas

  • Duración: 6 semanas
  • Días a la semana: 1-2 día. Es un modelo de entrenamiento para el día que entrenemos hombro, debiéndose integrar en una rutina de entrenamiento más completa en la que encaje
  • Dificultad: Nivel intermedio
  • Material: Mancuernas
  • Descanso: 1 minuto entre series

Ejercicios del entrenamiento para hombros con mancuernas

Antes de entrar de lleno con los ejercicios, es importantes que antes de comenzar este entrenamiento para hombros con mancuernas, deberemos calentar adecuadamente. Tenemos  prestar especial atención al manguito rotador, que es una de las zonas más críticas que debemos entrenar y asegurar a la hora de ejercitar para evitar padecer lesiones.

Una vez habiendo matizado este importante punto, vamos ya con los ejercicios. Os recuerdo, que no es un entrenamiento global en sí, si no que es el día de trabajo de hombros para aquellos que estéis buscando una rutina de hipertrofia.

Sencillo, ¿verdad? Pues veréis como en determinadas situaciones, no es necesario grandes métodos para conseguir avances si conseguimos trabajar con constancia.

Summary
Article Name
¿Te atreves con este entrenamiento para hombros con mancuernas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general