Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos
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¿Tenéis poco tiempo a diario para hacer ejercicios en casa? ¿Y además queréis endurecer y tonificar los glúteos y abdominales? Pues en este artículo os traigo un entrenamiento para glúteos y abdominales que podéis hacer en tan solo 6 minutos.

Pero, aunque es un programa de ejercicios interesante de cara ponerse en forma en poco tiempo, cuenta con una serie de inconvenientes. Para aclararos todos estos aspectos, os contaré cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de este entrenamiento para glúteos y abdominales.

Beneficios de este entrenamiento para glúteos y abdominales

Abdominales y glúteos trabajados

Abdominales y glúteos trabajados

Las principales ventajas de llevar a cabo este entrenamiento de ejercicios en casa son varios. En primer lugar, vamos a necesitar muy poco tiempo efectivo para entrenar.

Realmente, lo adecuado es que nos tomemos más de 6 minutos en la rutina ya que convendrá calentar previamente. Ponernos en frío a realizar esta rutina puede ser bastante agresivo, dado a que el ritmo de entrenamiento que deberemos imprimir es alto. De todos modos, no debería tomarnos más de 20 minutos en total completar el entrenamiento en condiciones óptimas (sí en este caso el calentamiento es más largo que el entrenamiento).

Otra de las ventajas de este entrenamiento para glúteos y abdominales es que nos ayudará a bajar de peso. E incluso, puede sernos de gran utilidad a la hora de poder quemar grasa. Todo depende del momento en que lo hagamos, ya que el entrenamiento de alta intensidad puede ser excelente para ayudarnos a quemar grasa.

Adicionalmente, es una rutina muy útil para ganar fuerza funcional y resistencia cardiovascular. Los ejercicios que incluye, y el ritmo que deberemos imprimir para realizarlos serán elevados por lo que son óptimos para mejorar estas dos cualidades. Siempre y cuando, no estemos acostumbrados a entrenarlas de forma independiente, ya que al no estar optimizado esta rutina para tal fin no nos será de ayuda. Es decir, que ganaremos fuerza y resistencia cardiovascular siempre y cuando seamos principiantes o no estemos acostumbrados a este tipo de rutinas.

Desventajas del entrenamiento para glúteos y abdominales

Pero, este entrenamiento dista bastante de ser perfecto. El principal problema que tendremos, es que al ser de corta duración, vamos a centrarnos en ejercitar partes muy concretas del cuerpo. Dejando de lado el resto de grupos musculares. Si sirve como forma de enganche para que comencemos a hacer ejercicio, sería una buena noticia. Ahora bien, no es para nada óptimo centrarnos únicamente en trabajar determinadas partes. Tanto a nivel estético, como funcional.

Lo más importante en ese sentido, es que complementemos esta rutina con otra diferente que nos permita muscular las restantes partes del cuerpo. Entiendo, que muchas personas no dispondrán de tiempo (de ahí que se decanten por esta rutina), pero os recomiendo encarecidamente a aquellas personas que puedan complementarla con ejercicios que nos ayuden a fortalecer las restantes partes del cuerpo así lo hagan (pectorales, espalda, hombros, brazos). Para ello, os dejo una serie de rutinas de ejercicios que podéis utilizar para compaginar:

En otro sentido, tampoco es óptimo de cara a mejorar el crecimiento muscular. Sin dudas, si no llevamos mucho tiempo entrenando, lo vamos a lograr. Pero, no por ello es tan efectivo como un sistema de ejercicios que se centre en la hipertrofia. Por ello, deberemos tener presente que ganar masa muscular no es la principal virtud de esta rutina.

Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos

Voy a proceder, a continuación, a entrar a describir los principales puntos fuertes de este circuito de ejercicios en casa para glúteos y abdominales en 6 minutos. Atentos a la descripción general, ya que los aspectos más importantes vienen ahí indicados.

Descripción general

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 3 días y 2 si lo acompañamos de una rutina complementaria
  • Dificultad: Principiante-intermedio
  • Material: Ninguno, ya que los ejercicios que incluye son con nuestro peso corporal
  • Objetivos: endurecer piernas, glúteos y abdominales
  • Tiempo de descanso: Deberemos de tratar de realizar el circuito a la mayor velocidad que podamos. Descansaremos, únicamente, entre repetición y repetición

Rutina

Los ejercicios que vamos a realizar para este entrenamiento para glúteos y abdominales son los siguientes:

La particularidad de esta rutina es que deberemos de tratar de hacer el mayor número de vueltas posibles a este circuito. Es decir, que en los 6 minutos que tenemos, deberemos tratar de realizar este recorrido las máximas veces que nos sea posible. 

Inicialmente, no vamos a conseguir notables resultados. Hasta es probable que no demos ni tan solo una vuelta. Pero, a medida que vayamos adquiriendo soltura notaremos grandes cambios. Por ello, es aconsejable que anotemos las repeticiones y vueltas que somos capaces de realizar.

Además, de esta forma, vamos a poder tener un aliciente especial para combatir contra nosotros mismos. Competir contra nuestros propios registros, nos dará un plus de motivación.

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Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos
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Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general