Algunas personas tienen grandes facilidades para ganar peso, la mayoría de las cuales se encuentran entre el somatotipo conocido como endomorfo. Para ganar músculo esto suena como una bendición, pero por desgracia el aumento de peso, en este caso, lleva a la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente alrededor de la sección media. A menos que tomemos medidas que frenen esto, realmente lo que va a ocurrir es lo que os hemos mencionado. 

Entrenamiento para endomorfos – Rasgos endomórfico

Los endomorfos, pueden ser generalmente clasificadas por cuerpos suaves y redondos. Antes de entrenamiento con pesas, sus músculos están muy poco desarrollados. Los endomorfos se identifican por una circunferencia muy robusta. En general, los brazos y las piernas de un endomorfo son cortas en longitud, lo que agrava aún más su aspecto físico.

Entrenamiento para endomorfos – Desafíos

La buena noticia, es que los endomorfos, entrenando adecuadamente pueden ganar músculo con bastante facilidad. La mala noticia es que este tipo de cuerpo es muy propenso a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

Los endomorfos, no pueden darse el lujo de consumir carbohidratos excesivos, por lo que las dietas bajas en carbohidratos producirán resultados muy superiores. El consumo de proteínas debe ser mayor de 1 gramo por día y con un nivel bastante alto de grasa en la dieta (aunque parezca mentira).

entrenamiento para endomorfos

El consumo de proteínas después del entrenamiento, debe ser grande, pero a diferencia de las otras dos constituciones, los endomorfos no se benefician si los mezclan con hidratos de carbono. Por lo tanto, la introducción de carbohidratos debe reducirse al mínimo post-entrenamiento.

Sin más preámbulos, os vamos a dejar con una serie de consejos de nutrición y entrenamiento para endomofros, con los que podréis, sin lugar a dudas, mejorar vuestro rendimiento.

Entrenamiento para endomorfos – Consejos

  • Una mayor proporción de trabajo, en relación con los mesomorfos, les ayudará a romper el músculo y quemar calorías a un ritmo más propicio para adelgazar.
  • La mayoría de las repeticiones debe estar en el intervalo 8-15. Esta es una receta general para la hipertrofia. Al añadir más músculo, hace que nuestro cuerpo sea más activo metabólicamente.
  • La recuperación es más rápido que el mesomorfo pero más lento que el ectomorfo. Si os sentís listos para entrenar un grupo muscular una vez más, no lo dudéis. El entrenamiento constante, favorece a que podamos quemar más calorías y mejorar la calidad muscular.
  • Limitaremos el consumo de carbohidratos. Nuestro cuerpo es propenso a almacenar una gran cantidad de carbohidratos en forma de grasa. Así que en vez, reduciremos la ingesta de carbohidratos durante el día, siendo las excepciones pre-y post-entrenamiento. Esas porciones deben ser modestas. Reduciremos drásticamente o eliminaremos los carbohidratos en la noche, así que comenzaremos el día con un déficit de carbohidratos, dejando a nuestro cuerpo buscando combustible de otras formas.
Summary
Article Name
Entrenamiento para endomorfos: Consejos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general