Hay tres somatotipos diferentes: el ectomorfo, la endomorfo y mesomorfo. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El ectomorfo es el hard gainer de toda la vida, es decir, al que le cuesta ganar masa muscular.

Algunos rasgos generales de este tipo de cuerpo son: un pecho plano, hombros pequeños, delgados y caídos, pequeñas articulaciones, dedos largos, cuellos largos y, por el lado positivo desde un punto de vista físico, están definidos. Os vamos a dar una serie de consejos de dieta y el entrenamiento para ectomorfos con los que podéis conseguir ganar masa muscular de una vez por todas.

Entrenamiento para ectomorfos – Desafíos

Los ectomorfos tienen un metabolismo muy eficiente. Ellos están en desventaja cuando se trata de aumentar el tamaño, porque el ritmo al que su cuerpo utiliza combustible a menudo se come las reservas necesarias para agregar nuevo músculo. En resumen se dice, que si estamos teniendo problemas para ganar masa muscular, deberemos aumentar nuestra ingesta calórica en 500 por día.

Otro enfoque, menos utilizado habitualmente, puede tener más éxito: deberemos examinar las proporciones de la ingesta de calorías actual. La mayoría de ectomorfos, encontrarán que su ingesta de proteínas es mucho menor de lo que debería ser, muy por debajo de los 1 a 1,5 gramos por kilo de peso corporal al día que generalmente se recomiendan.

Así que, una buena estrategia inicial puede ser que para conseguir ganar más masa muscular, aumentemos la ingesta de proteínas hasta 1,75 gramos por kilo de peso corporal al mismo tiempo el aumentamos la ingesta calórica ligeramente.

Entrenamiento para ectomorfos

Entrenamiento para ectomorfos – Consejos

Ser ectomorfo no significa estar delgados toda la vida. Si seguimos los siguientes consejos de entrenamiento para ectomorfos, notaremos una mejoría sustancial en nuestro crecimiento muscular en cuestión de semanas:

  • Sistemas de entrenamiento normales requieren 9-12 series de ejercicios  para músculos  pequeños y 12 a 16 para los más grandes. Mantenernos en la parte superior a estas directrices es a menudo será necesario para ver mayores ganancias.
  • Es más efectivo hacer ejercicios compuestos pesados como o sentadillas y peso muerto porque no tienen el mismo impacto hormonal que ejercicios de aislamiento. Cumplir con movimientos compuestos pesados ​​ayuda a que el cuerpo libere más testosterona y hormona de crecimiento.
  • Los ectomorfos funcionan mejor con un entrenamiento de mayor frecuencia, ya que su sistema muscular se recupera antes que los mesomorfos y endomorfos, pudiendo admitir su cuerpo mayor carga de trabajo.
  • Las series de repeticiones largas, es decir más de 15, pueden ser negativas para estas personas ya que esto puede desencadenar la degradación muscular.
  • Minimizar o eliminar el entrenamiento aeróbico (léase: ejercicio cardiovascular). el déficit calórico que suele provocar este tipo de ejercicio, contrarrestará nuestros esfuerzos por crecer.
  • La falta de una comida es mucho peor que hacer una mala comida. Tener un flujo constante de calorías, nos ayuda a combatir con rapidez la propensión natural de nuestro cuerpo por quemar grasas.
Summary
Article Name
Entrenamiento para ectomorfos: Consejos para ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general