A pesar de lo que entrenar los brazos de forma especializada suele estar demonizado por gran cantidad de deportistas amantes de entrenamientos funcionales, lo cierto es que es un tipo de entrenamiento que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento en deportes de este tipo.

Fortalecer los brazos gracias a ejercicios como los curls de bíceps o press de banca agarre cerrado, nos pueden ayudarnos a paliar determinadas debilidades que nos afecten a hacer dominadas o levantamiento de rocas del Atlas, así como ayudarnos a evitar determinadas lesiones al tener debilitado los flexores del codo. 

entrenamiento para brazo

De todos modos, es importante que aprendamos a evitar una serie de errores importantes que se suelen comentar cuando planificamos un entrenamiento para brazo. Muchos de ellos, son parte de la inexperiencia y de una rutina de ejercicios mal planificada:

Errores principales en un entrenamiento para brazo

  • Excesivo número de repeticiones: Si realizamos 10 repeticiones trabajando una sentadilla (teniendo en cuenta que buscamos los mismos fines), ¿es adecuado hacer más repeticiones cuando entrenemos los brazos? Echa un vistazo a la diferencia de tamaño. Las partes más pequeñas del cuerpo no necesitan más entrenamiento, necesitan menos.
  • Hacer un entrenamiento para brazo que se centre en curl de bíceps con barra y curl de bíceps sentado es poco inteligente. ¿Por qué entrenar a la misma función en el mismo ángulo dos veces en la misma sesión? Eso es sólo una exageración, que lleva a aumentar el desequilibrio entre determinadas zonas del bíceps, así como aumentar el riesgo de lesión.
  • Hay mucho más mundo aparte de las extensiones de tríceps y de los press franceses para ejercitar los tríceps. es cierto, que en muchas revistas especializadas nos encomiendan realizan números monstruosos de series y de repeticiones de estos ejercicios para crecer, poniéndonos como ejemplo a atletas hormonados brutalmente para ejemplificar que funciona. Tenemos que ser inteligentes y probar formas diferentes de entrenamiento, ya que no todos operamos bajo el mismo patrón evolutivo, siendo más efectivos determinadas formas de ejercitarnos.
  • La mayoría de las personas que quieren obtener brazos más grandes, necesitan ganar más masa muscular en su núcleo corporal para agrandar el cuerpo en general. No descuidar ninguna parte del cuerpo, nos ayudará a desarrollar los brazos, pues el cuerpo funciona y opera como un todo, influyendo unas áreas en otras de forma más importante de lo que creemos.
  • Deberemos escoger un entrenamiento para brazos adecuado para nosotros. No tratemos de elegir el entrenamiento de moda que nos marcan en determinados sitios si llevamos haciendo deporte 4 meses, pues a veces lo simple es mucho mejor que entrenamientos especializados. De hecho, a no ser que llevemos tiempo entrenando, no vamos a necesitar escoger entrenamientos especializados, ya que con pautas sencillas podemos obtener grandes resultados

 

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5 Errores habituales en un entrenamiento para brazo
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general