Una de las características del entrenamiento militar, es que es una metodología para hacer ejercicio que se centra en hacer circuitos a una intensidad elevada, siendo muy efectivos a la hora de ayudarnos a perder peso y a ganar resistencia cardiovascular.

Por norma general, los entrenamientos militares son extremadamente duros pero realmente efectivos a la hora de ayudarnos a conseguir objetivos. Basadas en movimientos funcionales, son un modelo de entrenamiento (que combinado con una buena dieta), nos ayudará a adelgazar más fácilmente que con otro tipo de programas de ejercicios.

Pues bien, la rutina que os presentamos hoy, es un entrenamiento militar para perder peso, centrado en ejercicios cardiovascular en vez de intentar mejorar la fuerza o la potencia física. Indirectamente, también se mejoran dichas aptitudes, pero no de modo directo como en pasados entrenamientos militares que publicamos con anterioridad en ejercicios en casa.

Entrenamiento militar para perder peso

Entrenamiento militar para perder peso – Descripción general

  • Cuando en la serie se indique que debamos realizar únicamente una repetición, deberemos tratar de hacer las máximas posibles. Es decir, deberemos trabajar hasta el fallo muscular, contando únicamente con 1 minuto de tiempo para tratar de hacer todas las que podamos.
  • No obstante, con el caso de las sentadillas, se trabaja de modo diferente. A consecuencia de que las piernas son un músculo más grande y más fuerte, deberemos estar 2 minutos tratando de hacer el mayor número de repeticiones que nos sea posible.
  • El press de banca se deberá realizar al 35% de nuestra RM.
  • No habrá descanso entre serie y serie. Así que, preparaos para sufrir de lo lindo y a quemar grasa a toda velocidad

Entrenamiento militar para perder peso – Ejercicios

Lunes

Miércoles

Viernes

Summary
Article Name
Entrenamiento militar para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general