Entrenamiento militar: Flexiones y dominadas
3 (60%) 2 votes

Si queremos conseguir hacer una barbaridad de flexiones y dominadas como sólo un superhéroe podría conseguir, éstos son vuestros entrenamientos. Si tenemos cierto nivel realizando ejercicios con peso corporal y pensamos que somos capaces de realizar cualquier entrenamiento, os recomiendo que lo intentéis con esta rutina de entrenamiento militar.

Antes de empezar, es necesario tener cierta base en los dos ejercicios mencionados anteriormente, tenemos que ser capaces de manejar con soltura las dominadas y las flexiones antes de afrontar tan tortuosos entrenamientos militares.

Entrenamiento militar

Esta rutina de entrenamiento militar basada en flexiones y dominadas, consta de 3 tipos de entrenamiento distintos a lo largo de la semana. Si conseguís aguantar el duro desgaste que supone, estamos seguros de que notaréis una evolución física sorprendente.

Entrenamiento militar – Día 1

Hacer un entrenamiento en pirámide con dominadas, sentadillas, flexiones, y un ejercicio abdominal a nuestra elección (por lo general los crunch, abdominales de crossfit, abdominales pies a la barra son buenas elecciones) . El objetivo de ésta pirámide es construir un conjunto repetición máxima de todos los ejercicios mencionados.

Entrenamiento militar – Día 2

Entrenamiento en superseries al semifallo:

Repetiremos el procedimiento anterior 10 veces en el menor tiempo que podamos, sin ir al fallo muscular en ninguna, cuando nos estemos cansando paramos y reposamos más de lo que lo haríamos con una rutina de CrossFit.

Entrenamiento militar – Día 3

Repetiremos el procedimiento de este entrenamiento militar hasta llegar a 100 flexiones. Una vez que se pueda llegar a 100 flexiones en 4-5 series, podemos ampliar el número a 150 y a 200 según vayamos avanzando más.

Summary
Article Name
Entrenamiento militar: Flexiones y dominadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Adan D. Muro

    Hola disculpen me queda la duda, el entrenamiento militar de peso corporal va de 3 días seguidos por cuanto de descanzo? o se intercalan los dias de la rutina con dias de descanzo??

    • Seguramente sea todos los días, aunque también tienes que ir alternando algunos grupos musculares por ejemplo, los otros días al revés de hacer abdominales haces hombros o sentadillas, siempre alternando.

      • En efecto, es como te indica Julio. Gracias por el aporte compañero!