Siempre hablo de la importancia de la nutrición, del entrenamiento, el descanso; pero pocas veces hago hincapié en un aspecto que me gustaría destacar especialmente en el artículo de hoy. Me refiero al hecho de la formación y del aprendizaje, específicamente dentro del mundo del deporte.

Estoy acostumbrado a ver a una gran cantidad de aficionados al deporte, que día tras día, invierten una bestial cantidad de tiempo en entrenar, levantando pesados hierros, sin fundamento ninguno. Bueno sí, el que alguno de sus amigos o el gurú del gimnasio les indica, teniendo pocos conocimientos técnicos más.

Esto provoca, que a la larga, este tipo de personas se acabe lesionando, estancando o encaramando en pensamientos sobre que sin fármacos nadie es capaz de conseguir determinados logros. Todo esto, sin haber leído en su vida nada relativo al deporte.

entrenamiento

Me llama la atención la descompensación de tiempo que existen entre la práctica y el aprendizaje. Entiendo, que si un entrenador personal o monitor dedicado se encargara de supervisar y seguir vuestros logros el entrenamiento, no nos molestásemos en aprender, pues ya hay alguien que se ocupa de nosotros en esta área.

Pero teniendo en cuenta que la situación de mucha la gente que practica deporte es que no tiene a nadie que se encargue de supervisar su entrenamiento, ni su alimentación, en cuanto menos debería preguntarse qué métodos le podrían ser útiles para optimizarlo.

Hace unos años, todo esto era una cuestión mucho más complicada, pues para acceder a fuentes de información sobre el mundo del deporte teníamos que acudir a determinadas bibliotecas especializadas que recogieran libros sobre el mundo del fitness, el culturismo o el área deportiva de nuestra interés.

Pero hoy en día, que multitud de personas tiene la posibilidad de acceder a Internet con una facilidad pasmosa, no formarse constantemente, es un pecado imperdonable. Entiendo que no es algo grato para los que no les guste estudiar, bien, pero tenemos que sopesar hasta qué punto nos interesa seguir evolucionando en el mundo del deporte, y si es más importante progresar o leer un poco de información extra que nos pueda ayudar con nuestros entrenamientos.

Está clara cuál es la respuesta, otra cosa es que la gente siempre escoge el camino más fácil. Un poco de información extra, no hará daño a nadie, y con el tiempo vuestro físico y salud os lo acabarán agradeciendo.

Summary
Article Name
Formación y entrenamiento: Una relación especial
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general