Entrenamiento en circuito
Rate this post

Un buen programa de entrenamiento depende de múltiples factores. Debe ser congruente con sus objetivos, el tiempo y el estilo de vida en general , de lo contrario o no funcionará, incluso si ya hemos trabajado para otra persona.

Muchos de nosotros hemos entrenado sin saber qué hacer muy bien, y con el tiempo es inútil y frustrante porque nos quedamos estancados. Lo normal es que nos limitemos a hacer lo que hace el más grande del gimnasio o algún referente deportivo que vemos en algún vídeo de youtube.

 

Aquí pueden ocurrir dos cosas, 1 que no tenga conocimientos adecuados y nos lleve por el camino de la perdición (conozco muchos casos en que el entrenamiento del “más grande” está basado en levantar mucho peso, con mucha ayuda y recortando el recorrido del ejercicio) y 2, que tenga conocimiento.

En el caso de que nuestro «guía espiritual deportivo» sepa lo que se hace  no sabemos ni qué está entrenando, ni qué está comiendo, ni cuantas horas duerme, ni qué suplementos usa, y desconocemos la técnica para realizar determinados ejercicios.

Lo más probable es que realizar un programa de entrenamiento sin meditar lo que queremos conseguir con ella, es que no nos esté dando los resultados que queremos. Así que si necesitas un poco de orientación antes de salir y conseguir su ejercicio, echa un vistazo a esta rutina de entrenamiento en circuito.

Si lo que buscas es ganar resistencia cardiovascular, fuerza y definición muscular, el entrenamiento en circuito es la rutina de ejercicios que estabas buscando. Es eficiente, metabólico, y combina una cantidad equilibrada de la fuerza muscular y de resistencia.

Ya sea que estamos centrados en hacer ejercicios simples o levantamientos más complicados como las cargadas con mancuerna o arrancadas de potencia, la clave para la formación adecuada de los circuitos está girando a través de 4 a 8 ejercicios dinámicos que se realizan sin descanso. Los ejercicios combinarán partes del tren superior e inferior.

Entrenamiento en circuito

Un programa de entrenamiento en circuito eficaz puede necesitar tan sólo 3 entrenamientos a la semana de 45 a 60 minutos, y yo recomendaría el uso de mancuernas para alentar la transición rápida entre los pesos y ejercicios.

La planificación semanal, podría quedar así:

  • Día 1: Entrenamiento en circuito
  • Día 2: Cardio
  • Día 3: Descanso
  • Día 4: Entrenamiento de circuito
  • Día 5: Cardio
  • Día 6: Entrenamiento en circuito
  • Día 7: Descanso

Las sesiones de cardio,  deben costar de 30-40 minutos de bicicleta estática, máquina andadora o carrera a bajo ritmo. Podremos realizar algunos ejercicios a 10-20 repeticiones, con 10-20% del peso que solemos utilizar. Esto sirve

Entrenamiento en circuito – Día 1

4 vueltas

Entrenamiento en circuito – Día 2

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

2 minutos de descanso

Entrenamiento en circuito – Día 3

5 vueltas

Summary
Article Name
Entrenamiento en circuito
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general