Entrenamiento del gladiador
3.5 (70%) 8 votes

Uri, vinciri, verberari, necari ferroque, este era el juramento que hacían los gladiadores una vez que entraban a formar parte del gremio. Significaba «voy a soportar para ser quemado, a respetar, a ser golpeado , y ser matado por la espada», una forma de unión espiritual que tenían estos antiguos guerreros con su futura profesión.

El entrenamiento del gladiador, trata de guardar la esencia de la forma de vida deportiva que seguían estos formidables luchadores. Antes de entrar en materia, vamos a contextualizar la figura del gladiador, para que sepáis perfectamente qué tipo de rutina de entrenamiento vamos a afrontar.

Los gladiadores, han sido y serán, uno de los guerreros más letales que hayan existido. Su capacidad militar en el uno contra uno era  magnífica, pues estaban acostumbrados a enfrentarse a múltiples tipos de adversidad: los rivales más letales de todos los confines del Imperio Romano, bestias, combates contra varios rivales a la vez, representaciones marciales y un largo etcétera.

Entrenamiento del gladiador

En la antigua Roma, los gladiadores luchaban a muerte, para entretener a las multitudes de espectadores. Los esclavos escogidos como gladiadores solían ser comprados o adquiridos en la guerra o como esclavos condenados.

Aquellos gladiadores que conseguían muchas victorias y se hacían famosos podrían llegar a ser muy rico y tener extensas familias. Antes del combate, se les proporcionaba un montón de comida para que estuvieran preparados al 100% para dar un digno espectáculo a la plebe romana.

Realizada esta breve descripción sobre qué eran los gladiadores, vamos a entrar un poco más en materia. El entrenamiento del gladiador, es una rutina de ejercicios complicada, no pensada para cualquiera que no esté dispuesto a dejarse todo a la hora de entrenar. Serán 4 días de entrenamiento por semana, y la duración de la misma serán 2 meses.

No habrá ningún tiempo de descanso entre serie y serie en el entrenamiento del gladiador. Tendremos que finalizar el entrenamiento en el menor tiempo posible, descansando lo estrictamente, lo que nuestro cuerpo necesite, al igual que ocurría en el entrenamiento espartano.

Entrenamiento del gladiador

  Entrenamiento del gladiador – Día 1

  Entrenamiento del gladiador – Día 2

  Entrenamiento del gladiador – Día 3

  Entrenamiento del gladiador – Día 4

Summary
Article Name
Entrenamiento del gladiador
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general