Entrenamiento de Tyson
2 (40%) 2 votes

Tyson es uno de los boxeadores más famosos de toda la historia. Conocido por su extraordinaria pegada y fortaleza, Tyson, consiguió alzarse a temprana edad campeón del mundo de los pesos pesados.

Las rutinas de entrenamiento que emplean los boxeadores y luchadores distan mucho de aquellos que entrenan la hipertrofia o fuerza. Los amantes del combate intentan aplicar sus entrenamientos para que les sean de gran utilidad a la hora de luchar sobre el cuadrilátero.

El entrenamiento de Tyson, como os podéis imaginar, es una letal rutina de peso corporal que sirve para desarrollar fuerza y resistencia. Mezcla una cantidad infernal de ejercicios básicos a lo largo del día. Es una excelente forma de trabajar para aquellos que queráis desarrollar un físico funcional excelente para la lucha.

Entrenamiento de Tyson

Al igual que ocurre con los demás entrenamientos de personalidad famosas del deporte, el entrenamiento de Tyson no está pensado para ser realizado por cualquier persona que parta con un nivel bajo. Es dura y muy exigente, que para que podamos conseguir sacarle el máximo partido, deberemos tener unas aptitudes físicas bastante buenas.

El entrenamiento de Tyson que os expondremos, a continuación, sólo fue uno de las muchas de las rutinas de ejercicios que realizó a lo largo de su carrera. Recordad, además, que sumados a los ejercicios que vamos a poner a más adelante, Tyson practicaba técnica de lucha y corría más de 5 kilómetros diarios:

Entrenamiento de Tyson

El entrenamiento consiste en circuito de ejercicios con el propio peso, sin parar, intentando acabarlos en el mínimo tiempo posible:

10 Vueltas

Sí, es letal la cantidad de repeticiones que realizaba. Quizá os sorprenda la inclusión de encogimiento de trapecio con mancuernas, pero Tyson consideraba que eran uno de los mejores ejercicios para ayudar a golpear con fuerza y ayudarle a mantener la posición durante mucho tiempo sin agotarse.

Además, completaba los entrenamientos, con múltiples ejercicios para trabajar el cuello, que es un músculo fundamental para aguantar los golpes mucho mejor.

Summary
Article Name
Entrenamiento de Tyson
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Gilito Gin Lemon

    Perdona, ¿Con 10 vueltas se refiere a hacer el circuito 10 veces?

  • Gilito Gin Lemon

    Gracias, otra duda que se me ha creado, ¿cuantos días a la semana entrenaríamos con esta rutina? Tres? Gracias, un abrazo.

  • Ramiro

    ¿Con esta rutina podremos también aumentar nuestra musculatura?