Entrenamiento de Thor – Fase 1
Rate this post

Con el entrenamiento de Thor, podremos convertir la grasa en músculos a una velocidad divina.  Al igual que esta deidad nórdica, si nuestro objetivo es construir un cuerpo poderoso, musculoso, que rivalice con la de los auténticos dioses del  Asgard, esta es vuestra rutina de entrenamiento.

Para construir un cuerpo digno de un superhéroe, primero debe poseer una voluntad enorme  estar muy motivado y sobre todo, ser paciente. Los cambios en el tamaño muscular, la fuerza y ​​conseguir perder grasa en el camino, no vienen de noche a la mañana, o con un puñado de entrenamientos de alta intensidad. Se necesita coherencia, trabajo duro y un compromiso serio con un buen plan de entrenamiento para lograr una impresionante cuerpo.

El entrenamiento de Thor, se centrará en los principios básicos de la construcción de masa muscular que durante tanto tiempo han conseguido dar resultados maravillosos. No será nada fácil, pero merecerá el esfuerzo haberlo conseguido.

Entrenamiento de Thor

Para seguir el entrenamiento de Thor, nos centraremos en utilizar peso libre, como barras y mancuernas. Esto puede parecer una práctica antigua pero es lo que construye el músculo rápidamente. El peso libre obliga a nuestro cuerpo a fortalecerse a nivel general, pues fortalece los músculos que rodean las articulaciones accesorias, que nos permite ser más resistentes a las lesiones y conseguir ganar masa muscular de mayor calidad.

Entrenamiento de Thor

Los ejercicios que deberemos realizar, en esencia, serán compuestos. Los ejercicios compuestos nos permiten utilizar más músculos cuando realizamos un determinado ejercicio, en pocas palabras,  vamos a ganar masa muscular a lo bestia en todo el cuerpo. Ciertos ejercicios de aislamiento son  necesarios, pero un enfoque en ejercicios compuestos es mucho más efectivo si queremos ganar fuerza y masa muscular.

Realizaremos una cantidad moderada de series y repeticiones. Abusar del peso o del número de repeticiones nos garantizará que nos estanquemos y evitar evolucionar rápidamente. Además, un esquema de repeticiones moderado nos ayudará a ganar músculo y a cuidar las articulaciones.

Regularemos  la duración del entrenamiento. Seguir durante mucho tiempo una rutina de ejercicios cuando estamos viendo ganancias impresionantes en masa y en la fuerza es una ventaja para el éxito continuo, pero en exceso durante mucho tiempo puede llevarnos al sobreentrenamiento. Es aconsejable parar algún tiempo, entrenando con menor intensidad y dejando días libres para el descanso completo.

Sin más demora, vamos a explicaros la primera de las tres fases del entrenamiento de Thor. En artículos consiguientes, os daremos las otras dos fases para que las podáis seguir en este increíble y efectiva rutina de entrenamiento.

La primera fase es de ruptura y  vamos a trabajar cada parte del cuerpo tres veces por semana en una división brutal de construcción básico de masa llena de movimientos compuestos, muy pesados y descansando bastante. Entrenamiento en días no consecutivos, como lunes, miércoles y viernes.

Entrenamiento de Thor – Día 1

Entrenamiento de Thor – Día 2

Entrenamiento de Thor – Día 3

Programa de entrenamiento completo

¿Quieres el programa de entrenamiento que usan las mayores estrellas de Hollywood para ganar masa muscular en cuestión de semanas?

¿Y si te digo que ahora también puedes ganar un volumen brutal sin salir de casa?

Descubre el programa aquí: Descargar El entrenamiento del superhéroe

Summary
Article Name
Entrenamiento de Thor - Fase 1
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Arturo De La Torre

    Me gusta bastante la rutina. Me gustaría saber cuanto dudaría esta primera fase, si habría que llegar al fallo muscular en cada serie y más o menos cuanto descanso habría qué tomar entre cada serie. Otra cosa, las primeras series a 12 repes serían a modo de calentamiento. Gracias y enhorabuena por la web, últimamente es la única que leo. Seguid así…

  • Kalid Romo

    Perdom . por mi ignorancia pero no entiendo cuantas repeticiones hay que hacer y asi.
    No entiendo 2×13 1×10-5 por ejemplo

    • Aleksey Paiz

      2 Series de 13 Repeticiones exactas
      1 Serie de 5 (como minimo) a 10 (como maximo)
      Bueno al menos asi entendi yo la tematica :D

      • Kalid Romo

        Graviss . te lo agradezco
        El feb 14, 2014 7:51 PM, “Disqus” escribió:

  • Ezee Peralta

    Cuantas semana dura el entrenamiento de Fase 1?

  • Mark Tretze Dek Tri

    En cada repetición, ¿se deben aumentar unos quilitos en los pesos? Por ejemplo, para la primera repetición usamos 12kg de cada mancuerna; para la segunda, 14kg; para la tercera, 16kg,…

  • alex

    una consulta estas rutinas de donde la sacan osea me refiero si es la rutina q siguio el actor para convertirse en thor o el entrenamiento es algo parecido al del actor

    • Sí, la siguió para ponerse a tono con la segunda entrega de la película de Thor, un mundo oscuro.

  • Jorge González González

    saludos, entreno artes marciales mixtas, me gustaría aumentar mi masa muscular y quería saber si esta rutina se puede complementar con los entrenamientos de MMA?

  • Ismael

    Buenas.
    Cuando sale la fase 2 y cuantas fases serian?
    Muchas gracias y felicitaciones por la pag.

  • alejandro rosas

    quisiera saber como establecemos en peso que vamos a utilizar en cada ejercicio? que porcentaje del RM? gracias

  • alejandro rosas

    me parece que se concentran mucho en en los biceps y las piernas, y dejan de lado los hombros y los triceps, ya he terminado esta rutina y la siento muy desequilibrada

  • Lucio Gramaccioni

    Me gustaría saber que significa 3×10-12 (serían tres series de 10 y tres de 12)??