Entrenamiento de Manion
Rate this post

Junto al entrenamiento de Rob Orlando, uno de los ejercicios más letales para trabajar las piernas que conozco. Es una combinación letal de sentadillas con carrera, que dejará extenuadas nuestras piernas, sin posibilidades de avanzar ni un metro más. Si pensáis que entrenar sentadillas con 60/40 kg es poco, probad a realizad el entrenamiento de Manion y contadme cómo fue la experiencia.

El entrenamiento de Manion, entra en la categoría los “héroes” del CrossFit. La metodología, como bien sabéis, es sencilla pues “sólo” tendréis que intentar finalizar el circuito que a continuación os pondremos, en el mínimo tiempo posible.

entrenamiento de Manion

Cuando vayáis por la sexta vuelta, vuestras piernas gritarán “para,para!”, pero vuestra mente debe continuar. Es un buen entrenamiento para conseguir mejorar nuestra fuerza de voluntad y nuestra capacidad de aguantar el dolor psicológico.

Es importante que calentemos bien los músculos de las piernas y las articulaciones  de la misma, para afrontar con garantías este duro ejercicio. El entrenamiento de Manion, puede ser realmente devastador para nuestro tren inferior si no nos preparamos lo suficientemente bien para realizarlo.

Si no contáis con un rack, podéis realizarlo igualmente para aquellos que seáis capaces de realizar un press militar con barra, un push press o un jerk con suficientes garantías como para llevar posteriormente la barra olímpica  a vuestra nuca para comenzar a hacer sentadillas traseras.

Pensad que son 7 veces mínimo lo que lo tendréis que hacer y es altamente probable, que tengáis que arrojar la barra al suelo y levantarla de nuevo para descansar, así que el dominio del peso que vayáis a utilizar tiene que ser tremendo.

Entrenamiento de Manion

7 vueltas a realizar en el menor tiempo posible de la siguiente combinación de ejercicios:

  • 29 sentadillas con  60/40kg (el primer dígito es para chicos y el segundo para chicas)
  • 400 metros carrera

Esperamos que no se os atragante el entrenamiento de Manion, pues como ya os he advertido, sencillo, sencillo no es. Recordad, que podéis graduarlo de peso en el caso de no poder hacerlo con los pesos oficiales.

Summary
Article Name
Entrenamiento de Manion
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general