Entrenamiento de CR7
5 (100%) 2 votes

Hoy en día, es extraño que alguna persona no sepa quién es Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa del Real Madrid, ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del fútbol universal, estando a la altura de figuras de la talla de Pelé o Di Stefano.

Además de destacar por su portentosa técnica de juego, el portugués llama la atención por tener un físico envidiable. Aunque él y Messi pueden competir por ser el mejor jugador de la última década, Ronaldo destaca más por sus portentosas capacidades físicas.

Es por ello, que en el artículo de hoy, voy a brindaros con una rutina de entrenamiento de CR7. Gracias a la misma, vais a poder mejorar vuestra velocidad y fuerza. No obstante, no es un programa de ejercicios que pueda realizar cualquier persona, porque es relativamente difícil de seguir. He podido adaptarla para realizarla más sencilla, pero he decidido respetar el nivel de dificultad para darle un estatus superior.

¿Cómo funciona el entrenamiento de CR7?

Este entrenamiento basado en CR7 se va a centrar en trabajar diferentes cualidades:

  • Fuerza
  • Explosividad
  • Resistencia cardiovascular

A diferencia de otros entrenamientos creados en la web de ejercicios en casa, los cuales se basan en potenciar nuestra musculatura, el entrenamiento de CR7 va a tener una metodología de trabajo bien distinta. Voy a proceder a a facilitaros los días de ejercicio:

Día 1 del entrenamiento de CR7

El primer día, va a estar centrado en mejorar nuestra explosividad y resistencia cardiovascular. Deberá realizarse en el exterior, o en un espacio donde podamos correr con comodidad. Realizaremos las siguientes series:

  • 400 metros a un ritmo elevado
  • 200 metros a un ritmo leve
  • 800 metros a un ritmo medio
  • 400 metros a un ritmo suave
  • 100 metros a máxima velocidad
  • 50 metros a ritmo suave
  • 100 metros a máxima velocidad

Tras finalizar esta parte, fortaleceremos los músculos estabilizadores del núcleo abdominal:

Realizaremos este circuito 4 veces. Y no deberemos descansar entre ejercicio y ejercicio.

Día 2 del entrenamiento de CR7

El segundo día de entrenamiento de CR7 está más centrado en trabajar la fuerza. Para ello, usaremos un juego de mancuernas:

Los descansos entre series deberán ser de 40 segundos. Los ejercicios deberán realizarse de forma explosiva, para optimizar las ganancias de fuerza. Es más importante la calidad técnica del ejercicio que otra cuestión, porque la fuerza está muy correlacionada con la ejecución del movimiento y que el estímulo no sea ultraintenso.

Vamos a trabajar con pesos que nos permitan realizar 2-3 repeticiones adicionales. Pero, vamos a concentrarnos al máximo en cada repetición para tratar de hacerla a la máxima velocidad posible.

Día 3 del entrenamiento de CR7

El tercer día, realizaremos un circuito de entrenamiento estilo HIIT. El objetivo es mejorar nuestra fuerza-resistencia. No haremos más trabajo accesorio:

Durante 40 minutos, vamos a realizar los siguientes ejercicios. Al acabar cada serie, lo anotaremos. Una vez hayamos acabado, veremos la cantidad de vueltas realizadas en total:

Día 4 del entrenamiento de CR7

El último día de trabajo estará centrado en trabajar nuestra fuerza y potencia muscular. Es similar al segundo día de entrenamiento:

Summary
Article Name
Entrenamiento de CR7
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general