Cardio vs Entrenamiento con pesas
Rate this post

El entrenamiento con pesas, es un mundo tan complicado que hay una gran cantidad de cuestiones que tenemos que matizar si lo que queremos es sacar el máximo rédito posible al mismo. Como bien sabéis, el cardio, es otra parte fundamental dentro del mundo del deporte, y es importante que debamos saber cómo conjugar ambos y en qué orden debemos realizarlos.

El entrenamiento con pesas, es la primera parte del ejercicio que deberemos realizar ya que estamos más frescos y podemos trabajar con más potencia. Además, en contraste con el cardio, el rendimiento se merma mucho más si hacemos cardio antes que el entrenamiento con pesas.

Entrenamiento con pesas

Hacer cardio en primer lugar, sirve para activar un poco el organismo, pero si lo hacemos como calentamiento y no como forma para quemar calorías, ya que es mejor realizarlo cuando hayamos eliminado las reservas después del entrenamiento con pesas.

La investigación ha demostrado que las personas tienden a poner más esfuerzo en ejercicios con pesas al principio, avanzan más rápidamente, que si se hace después del cardio. Agotarse con el cardio antes de entrenar con pesas no tiene sentido si nuestro objetivo real es ganar masa muscular.

Incluir cardio y entrenamiento con pesas en el mismo entrenamiento

Según la investigación, cuando sujetos entrenados hacen el entrenamiento de cardio y el entrenamiento con pesas, en el mismo entrenamiento, la testosterona y la hormona de crecimiento se elevan cuando el cardio se hace antes del entrenamiento con pesas.

Si cardio se hace primero, el tiempo que permanece la proteína en el cuerpo puede ser optimizado inmediatamente después de entrenamiento con pesas, aprovechando así la ventana anabólica conocida creado por el entrenamiento con pesas. Este estado anabólico se puede tomar ventaja adicional de tomando en proteínas inmediatamente después del entrenamiento con pesas.

Cuando la combinación de cardio y el entrenamiento con pesas en el mismo período de sesiones, hacer en primer lugar el entrenamiento cardiovascular en un tiempo igual o inferior a 30 minutos, activa el metabolismo y puede hacer que cuando vayamos a realizar el entrenamiento con pesas vamos a poder quemar grasas más eficientemente.

Summary
Article Name
Cardio vs Entrenamiento con pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general