Últimamente están muy de moda las ensaladas para adelgazar, pues como todos bien sabéis ya a estas alturas, los vegetales que por norma general suele incluir este tipo de comidas, son bajos en calorías, factor que nos ayuda a bajar de peso. Pero esta relación no es necesaria, pues como es lógico, depende de los ingredientes que incluya la susodicha ensalada, por ejemplo, las ensaladas de la cadena VIPs, están muy lejos de ser un plato bajo en calorías.

Pero el plato que os proponemos hoy, es bastante diferente pues es una ensalada de proteínas que nos ayudará a ganar músculo de forma sana. El porcentaje de proteínas en comparación con el de grasas e hidratos de carbono es elevado, por lo que es una receta muy interesante al aplicar cuando estamos en periodo de definición o de secado.

ensalada de proteínas

Esta deliciosa ensalada de proteínas es una interesante elección para poder incorporar en nuestras comidas y cenas. Es un comodín que podemos incorporar en cualquier momento, además, de que no ocurre como otro tipo de platos que subimos, que tenemos que moderar su consumo por su elevado número de calorías.

Los ingredientes que vienen a continuación para preparar la ensalada de proteínas, está pensado para 2 personas. Si queréis ajustar las cantidades, deberéis hacer los cálculos correspondientes para aplicar las cantidades proporcinales.

Ensalada de proteínas – Ingredientes

Ensalada de proteínas – Preparación

  1. Trocearemos las espinacas en pequeñas porciones, de 3×3 cm para hacer que sean perfectamente comestibles. Cortaremos en trozos, también, el pimiento rojo.
  2. El atún, lo separaremos en pequeñas porciones para favorecer que cuando lo echemos se mezcle con mayor facilidad.
  3. Las claras de huevo, previamente cocidas, las cortaremos en pequeños trozos para favorecer así su ingesta.
  4. Echaremos todos los ingredientes en una ensaladera y procederemos a aliñarla con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
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Ensalada de proteínas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general