Ayer, ocurrió un suceso trágico que nos debe poner en situación a todos los aficionados al deporte, y que somos consumidores de suplementos. Y es que, Adam Brenton, de 25 años de edad, afirma haber encontrado un ratón muerto en una bolsa de proteína de suero de la marca de suplementación deportiva: Myprotein. Esta noticia, ha revolucionado las redes, poniéndose en cuestión sobre cuáles son los protocolos de seguridad que hay a la hora de verificar la calidad nutricional de los productos.

Un aterrador descubrimiento

Brenton, de Levenshulme, dice que su novia ha tenido pesadillas desde que encontró al roedor. Indica, que llevaba tres semanas consumiendo proteínas de esta bolsa, hasta que lo vio. Tras esta noticia, Adam está exigiendo a Myprotein que se le compense económicamente por haberle vendido un suplemento que incumplía cualquier normativa de sanidad y seguridad. El producto de nutrición deportiva que compró, está diseñado para ser mezclado con agua o leche y se consume para ayudar a la recuperación muscular.

Indicó que le fue surtido el producto directamente por la compañía, no habiendo ningún tipo de responsabilidad por parte de un tercero a la hora de la venta de este suplemento. Aunque, no ha sufrido ningún tipo de perjuicio que le afectara a su salud física, lo que es cierto es que se ha visto expuesto a poder sufrirlo potencialmente.

Brenton afirma, que “el ratón ha sido enterrado en el polvo ,y que lo ha ido revelando lentamente durante el paso de las tres semanas“. Se pregunta “que no sé dónde en el proceso ha sucedido“. Tras este horrible suceso, Brenton quiere ser compensado, ya que como él mismo afirma “se ha puesto en riesgo mi salud”.

Un portavoz dijo: “Myprotein se toma todas las quejas de los clientes muy en serio y está investigando el incidente con carácter de urgencia“. Además indica “como con cualquier otra reclamación con los clientes, todas las comunicaciones son confidenciales entre Myprotein y el mismo, sin embargo, decir que nuestras normas de fabricación y controles de calidad cumplen con los cánones marcados“.

La planta de producción de Myprotein, está certificada con el Estándar Global para la Seguridad Alimentaria del Consorcio de Gran Bretaña, habiendo obtenido una calificación Doble A a principios de este año, el grado más alto que se puede obtener.

¿Hasta qué punto son fiables los actuales cánones de seguridad sobre suplementos deportivos?

Tras esta noticia, debemos centrar el foco en un asunto que pasamos constantemente cuando adquirimos un suplemento deportivo. Y es que, únicamente nos debemos de centrar en el precio del producto, pasando por alto cualquier criterio de calidad del mismo. No todo es cuestión de dinero, sino que nos tenemos que centrar en otras importantes variables a la hora de seleccionar uno u otro producto. Como lo son, las certificaciones de calidad.

Adicionalmente, debemos hacer un ejercicio de reflexión crítica sobre si los estándares de calidad que deben cumplir los suplementos deportivos, son lo bastante buenos. A tenor de esta información, podemos llegar a preguntarnos cómo es que una empresa que goza de la certificación de calidad más alta, suministra a un cliente un producto que incluye un ratón dentro de sus productos.

Pero, más allá de lo peligroso que es encontrarse con un ratón en un paquete, a nivel personal, me lleva a plantearme otro tipo de cuestiones. Por ejemplo, sobre cuáles son el tipo de sustancias nos podemos llegar a encontrar en los suplementos deportivos de algunas marcas. ¿Están compuestas realmente por los productos que dicen tener? De todas maneras, no es cuestión de generalizar, y por supuesto, debemos ser totalmente respetuosos con el trabajo y buen hacer de otro tipo de compañías. No debemos caer tampoco en el engaño de que universalizar un hecho aislado.

¿Qué pinta un ratón en la bolsa? ¿Pueda que realmente tenga que ver con el origen de los componentes de estos productos? No afirmo nada, únicamente reflexiono críticamente sobre este asunto, y creo que todos deberíamos hacer lo propio. Esperemos a ver qué ocurre definitivamente con este asunto.

Summary
Article Name
Encuentran un ratón en una bolsa de My Protein
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general