Los encogimientos Haney o Haney shurgs, son un movimiento increíble para conseguir tener unos trapecios duros como el acero. Existen diferentes formas de poder los encogimientos Haney: con mancuernas o con barra (en máquina Smith en su defecto).

Por cuestiones relativas al hilo argumental del propio blog, hoy vamos a explicar cómo se realizan los encogimientos Haney con mancuernas, pues es más sencillo para cualquier persona que entrene en casa poder ejecutar este movimiento.

No obstante, en futuros artículos, ahondaremos sobre las diferentes variantes del encogimientos Haney, ya que aunque aparentemente son muy similares, guardan ciertas distinciones que los hacen dispares. Creedme, os prometo no tardar en realizarlo para que tengáis la información disponible rápidamente.

Encogimientos Haney

¿Cómo se realizan los encogimientos Haney?

Para hacer los encogimientos Haney, nos colocaremos con el cuerpo totalmente erguido, con los pies en la anchura de los hombros, mientras sostenemos una mancuerna con cada mano detrás de la espalda, usando un agarre en pronación (palmas hacia atrás).

Nuestras manos deberán colocarse ligeramente retrasadas en comparación con el ancho de los hombros. Podemos emplear muñequeras para realizar este ejercicio para un mejor agarre. Esta será la posición inicial que adoptaremos pare realizar el ejercicio.

Levantaremos los hombros hacia arriba, debiendo exhalar y mantener la contracción por un segundo. Deberemos abstenernos de tratar de levantar la mancuerna con la ayuda de los propios bíceps. Los brazos deberán permanecer estirado en todo momento.
Lentamente, volveremos a la posición inicial mientras inhalamos.

Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones. A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar los encogimientos Haney:

¿Qué músculos se ejercitan realizando los encogimientos Haney?

Los encogimientos Haney, son un ejercicio excelente para fortalecer los trapecios y otras zonas de nuestro cuerpo, como podremos ver en el siguiente listado:

 

  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Delotides frontal

 

Summary
Article Name
Encogimientos Haney
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general