Encogimientos con mancuerna
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Los encogimientos con mancuerna son uno de los ejercicios más realizados a la hora de tratar conseguir ganar masa muscular en el trapecio. Junto a los encogimientos de trapecio con barra, son los “ases” en la categoría de ejercicios específicos de trapecio.

Los encogimientos con mancuerna son un ejercicio de aislamiento, es decir, se encargan de trabajar un grupo muscular de forma efectiva, al igual que ocurre con otros ejercicios de la misma categoría como la patada de tríceps o el curl concentrado de bíceps.

Una de las ventajas de este ejercicio, es que es muy, pero que muy fácil de trabajar, la ejecución del movimiento es muy sencilla y el recorrido es muy corto. Pero aún así, a día de hoy, hay mucha gente que sigue cometiendo muchos errores a la hora de realizar los encogimientos con mancuerna.

¿Cómo se realizan los encogimientos con mancuerna?

Para realizar correctamente los encogimientos con mancuerna, deberemos agarrar dos mancuernas del mismo peso. Abriremos los pies de tal modo, que hagamos una base estable para nuestro cuerpo.

encogimientos con mancuerna

Deberemos agarrar fuertemente las mancuernas todo lo que podamos. Es cierto, que a consecuencia del peso utilizado, las manos tiendan a abrirse y el agarre se degrade, pero en medida de lo posible, tenemos que mantenerlo controlado.

Deberemos colocar el pecho hacia afuera y la espalda recta. Una vez hayamos adoptado la posición de inicio. Lo único que deberemos realizar es levantar el peso utilizando únicamente el trapecio. Hay mucha gente que utiliza las piernas, cadera y brazos para elevarlos, pero no, el cometido de este ejercicio es trabajar los trapecios únicamente y no los bíceps o cuádriceps.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los encogimientos con mancuerna:

¿Qué músculos trabajan los encogimientos con mancuerna?

Los encogimientos con mancuerna son un ejercicio, que en realidad, no trabajan una gran cantidad de músculos en su ejecución, como ahora veréis:

  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Delotides frontal
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Encogimientos con mancuerna
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general