Eliminar grasa lumbar: ¿Se puede conseguir?
Rate this post

Este artículo, es en respuesta a varios de los correos que solemos recibir. Aunque, en diferentes artículos he explicado cuál es la realidad sobre si se puede eliminar grasa localizada (para más info, haz clic aquí), voy a tratar más a fondo esta cuestión. Adelanto, que sí se puede eliminar grasa lumbar, pero de manera general y no localizada.

Es importante, que este tipo de mensajes calen en la mente de la gente. Suelen ser reclamos muy jugosos para captar la atención de la gente, y venderles milagrosos productos que funcionan. Así que, voy a repetir a modo de mantra este mismo mensaje: no se puede eliminar grasa localizadamente.

Tras insistir en el mensaje, vamos ya a entrar de lleno en el artículo.

La realidad sobre eliminar grasa lumbar

eliminar-grasa-lumbar

Como dije anteriormente, sí que se puede eliminar grasa lumbar. Pero, debe enmarcarse en un proceso general de pérdida de peso convencional. Es decir, que siguiendo una dieta correcta para perder peso y una rutina de entrenamiento que potencie la quema de calorías, podremos lograrlo.

El cuerpo, no entiende de quemar grasa localizada. Es decir, por mucho ejercicio que focalicemos en una determinada zona de nuestro cuerpo, no conseguiremos nada. Lo que significa, que por muchas hiperextensiones y pesos muertos que realicemos, no conseguiremos eliminar grasa lumbar más efectivamente.

¿Contribuye positivamente realizar ejercicios en este contexto? Sí, y por una razón, ya que se encargan de fortalecer la zona que queremos adelgazar. Es decir, que una vez que hayamos eliminado la grasa ahí alojada, se notará el músculo fortalecido. Pero, matizo, una vez eliminada la grasa…lo que se consigue a través de una dieta bien organizada.

Las lumbares son uno de los depósitos de almacenamiento favoritos del cuerpo. Ésto, añade algo más de dificultad al asunto, pues es en uno de los lugares en que desaparecerá la grasa. Pero, os quiero dejar un artículo sobre determinados protocolos que pueden sernos de gran ayuda para eliminar la grasa “tozuda” (que es aquella que cuesta más de quitarse):

Tras tener un poco clara la cuestión sobre eliminar grasa lumbar, voy a dejaros ejercicios que sí nos pueden ayudar a fortalecer esta región. Que insisto, contribuirán a eliminar grasa en medida que queman calorías, como cualquier otro ejercicio del cuerpo que se enfoque, o no a ejercitar esta área.

Ejercicios para fortalecer lumbares

Los movimientos que encontraréis en el siguiente listado, están pensados para que podamos hacer desde casa. El material necesario para realizar algunos de los ejercicios aquí hallados, es como mucho un juego de mancuernas.

Y merecerá pena agenciarse con un juego de las mismas. Para aquellos que todavía no contéis con un juego de las mismas, os dejo un enlace en donde las podréis comprar:

Peso muerto con mancuernas

peso-muerto-con-mancuernas

El peso muerto, junto a las sentadillas, es uno de los ejercicios más completos que existen. Se trata, de un movimiento muy completo con el cual podremos estimular el crecimiento muscular y la fuerza funcional. Eso sí, para hacer este ejercicio, necesitaremos contar con un juego de mancuernas.

Aunque sea un ejercicio, que al principio pueda costar y ser incómodo, no os desesperéis. La curva de aprendizaje que se experimenta es pronunciada con este tipo de ejercicios. Pero, no os voy a engañar y nos costaré su tiempo adquirir una buena destreza en su ejecución práctica.

Para que veáis, cómo se realiza, os dejo un vídeo. En él, podréis comprobar cómo se debe de realizar el peso muerto con mancuernas:

Buenos días

buenos-dias-ejercicio

El buenos días, posiblemente, sea uno de los mejores ejercicios que hay para fortalecer los lumbares. Focaliza el trabajo concretamente en la zona que buscamos fortalecer. Además, es un gran constructor de masa muscular y fuerza funcional.

Pero, eso sí, deberemos prestar atención a su ejecución. Como no hagamos bien el movimiento, conseguiremos el efecto contrario: hacernos daño en la espalda baja. Así que, os dejaré el artículo sobre cómo se debe de realizar el buenos días:

Aunque, para aquellos que entrenen en casa, con una pica/palo de escoba se pueda realizar (incluso con el peso corporal), recomiendo que se trabaje con barra. Si tenemos la posibilidad de ir incorporando progresivamente carga a la misma, los avances serán mucho mayores.

Hiperextensiones

Aunque se trata de el ejercicio que menos me gusta de este listado, tiene su utilidad. Se lo recomiendo a una persona que se inicie en el mundo del entrenamiento. La razón, es que las hiperextensiones son un ejercicio sencillo de hacer, por lo que se amolda perfectamente para personas principiantes.

Además, otra de las ventajas que poseen las hiperextensiones, que son un ejercicio para el que no necesitaremos material. En todo, caso, con una esterilla nos servirá, pero no es estrictamente necesario contar con una de ellas.

Para aquellos que queráis saber cómo se deben de realizar las hiperextensiones, os dejo el siguiente artículo. En él, se os explica cómo hacerlo (con vídeo incluido):

Summary
Article Name
Eliminar grasa lumbar: ¿Se puede conseguir?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general